Almirante Brown
Ministro Rivadavia: borracho al volante chocó y mató a un remisero
Lunes, 4 de marzo de 2019
Un ciudadano de nacionalidad paraguaya atropelló y mató el domingo a la madrugada a un remisero de 63 años que conducía a una familia, cuyos cuatro integrantes -entre ellos dos niños- se salvaron de milagro, en un hecho acontecido en 25 de Mayo y Leguizamón, Ministro Rivadavia.

Un ciudadano de nacionalidad paraguaya atropelló y mató el domingo a la madrugada a un remisero de 63 años que conducía a una familia, cuyos cuatro integrantes -entre ellos dos niños- se salvaron de milagro, en un hecho acontecido en 25 de Mayo y Leguizamón, de Ministro Rivadavia en el límite con Don Orione (San Francisco de Asís).

Según el informe policial, el conductor ebrio manejaba una Ford EcoSport y chocó de frente al remisero, al mando de un Renault 9 gris oscuro. El hombre quedó atrapado entre los hierros y fueron los Bomberos quienes debieron quitarlo para llevarlo al hospital, pero en el traslado sufrió un infarto.

El remisero, identificado como Cristóbal Fernández, era empleado de una remisería de Rafael Calzada, desde donde condujo a una familia de cuatro integrantes hasta Ministro Rivadavia. La víctima vivía en Calzada, tenía 63 años y por el choque tenía quebrada ambas piernas, además de otra lesiones graves que determinaron su deceso.

Por suerte, la familia integrada por cuatro personas, entre ellos dos niños de 2 y 8 años, sufrieron heridas leves y fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, pero están fuera de peligro.

El conductor de la camioneta es paraguayo, se llama Gabino Ignacio Trinidad, tiene 39 años, es pintor y viajaba con otro ciudadano de la misma nacionalidad, de oficio albañil y de apellido Troche, de 24 años,domiciliado en Guernica, ambos "en evidente estado de ebriedad". Ninguno de los dos sufrió lesiones.

El fiscal Pérsico, de la Fiscalía en lo Correccional 10 de Lomas de Zamora, calificó a la causa como "homicidio culposo" y ordenó la extracción de sangre del conductor de la camioneta Ecosport, pero no había tomado ninguna decisión respecto de la orden de prisión al conductor.

Foto y fuente: Karina Cambiella

Etiquetas