Una en Florencio Varela y otra en Quilmes
Domingo sangriento: dos ejecuciones narco en el Conurbano Sur
Lunes, 4 de marzo de 2019
En diferentes hechos, dos personas fueron asesinadas por narcos en las calles de zona sur. Uno de los casos ocurrió en Florencio Varela y otro en Quilmes. Policías investigan ambos hechos. Así se vive en el Conurbano.

 Dos casos relacionados drogas y muertes tuvieron lugar en zona sur. En el primero un joven de 18 años de Florencio Varela fue ultimado ayer tras una discusión con una pandilla de "transas" que no dudo en ejecutarlo. En el segundo, en similares circunstancias, un muchacho de 25 años también resulto muerto por un dealer.

Asesinato en Florencio Varela

Varios delincuentes, que se asegura se dedican a vender drogas, asesinaron a balazos en la espalda a un joven, de 18 años, con quien se presume mantuvieron una violenta discusión por motivos que se investigan, en suceso que se registró ayer domingo, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que la víctima fue identificada como Joel Carbajal, de 18 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en un terreno baldío situado en el cruce de Doctor Irineo Portela y El Tero, a una cuadra del denominado arroyo Las Piedras, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, donde los servidores públicos de la Comisaría 2ª de Florencio Varela y del Comando Patrulla (CP) hallaron el cadáver del muchacho, que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la espalda, y que estaba vestido con un pantalón bermuda y una campera roja.

Trascendió que los integrantes de la seccional dialogaron con la madre del joven, de 37 años, quien confirmó que su hijo había salido horas antes de la vivienda familiar, para reunirse con un grupo de personas, y que en aquellos momentos estaba en compañía de uno de sus primos, llamado Lautaro Gabriel, quien después regresó al inmueble a la carrera, para hablar del sangriento episodio.

Hasta el momento se cree que Carbajal entabló una acalorada discusión con los individuos, que se dedican a la comercialización de estupefacientes en el barrio, y que la disputa culminó en tragedia porque estos delincuentes no dudaron en agredir a disparos al muchacho. Aparentemente este habría sido baleado mientras intentaba huir de los bandidos, quienes luego se refugiaron en las calles de la zona.

Gracias a los diversos datos aportados por los habitantes del vecindario, los investigadores policiales de la comisaría realizaron diferentes procedimientos en la jornada de ayer con el objetivo de localizar a dichos hampones, presumiendose además que el damnificado conocía a los agresores.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada Homicidio, los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Quilmes.

Ejecución en Quilmes

A muy pocos kilómetros del caso anterior un joven, de 25 años y que se asegura era adicto a consumir drogas, fue asesinado a balazos por un dealer, como saldo de una violenta discusión callejera. El responsable del tremendo crimen logró darse a la fuga y es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que la víctima fue identificada como Luis Ávalos, de 25 años. Trascendió que el sangriento hecho se produjo en una zona de asentamientos situada en la avenida Mozart, entre Juan José Castelli y Domingo Matheu, a pocos metros de la Autopista Buenos Aires-La Plata (Doctor Ricardo Balbín-la Ruta Nacional 1), de Quilmes, cuando el muchacho peleó con el narcotraficante, llamado Roberto Oscar, de 40 años, aparentemente en relación con una deuda de dinero.

Sin embargo, la disputa culminó en tragedia, porque el forajido, con la utilización de una pistola, agredió a disparos en la ingle y a escasa distancia a su adversario. Momentos después, Ávalos tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, ubicado en Allison Bell al 700, en Quilmes, aunque el joven dejó de existir a raíz de sus graves heridas y a pesar de la tarea desarrollada por los facultativos del centro asistencial.

Roberto Oscar, tras balear a Ávalos, aprovechó la confusión que se había generado en el barrio, ocasión en la que corrió rápidamente 300 metros y de inmediato se refugió en la finca habitada por sus padres. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el muchacho era adicto a las drogas, mientras que el homicida se encargaba de vender las sustancias ilegales entre los habitantes del humilde vecindario.

Gracias a los diferentes datos obtenidos en el escenario del altercado, los servidores públicos de la comisaría 1ª de Quilmes realizaron allanamientos en tres fincas diferentes: uno en el cruce de avenida Mozart y Juan José Castelli (donde reside el acusado), en avenida Las Heras, entre Cevallos y avenida Mozart, a pocos metros de un arroyo (donde viven los familiares del atacante), y en la esquina de Ramallo y Camino del Touring Club Sourigues (donde habitan amigos del agresor), aunque hasta el momento se desconoce su paradero.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Ariel Darío Rivas, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de La Quilmes.

Etiquetas