Música en Zona Sur
La Rumbadera se presentó en Temperley en una noche a todo ritmo
Domingo, 3 de marzo de 2019
La popular banda del sur del Conurbano realizó un gran show en Jarana Grill, lleno de ritmo y texturas. Anticiparon lo que se viene para este año. "Es un desafío este crecimiento", aseguraron.

 Se definen como una banda mestiza del sur del Conurbano que mezcla diferentes ritmos, afro, rumba, cumbia, ska, rock, jazz, ska y reggae. Su puesta en escena es imponente, por su gran cantidad de músicos -un total de 12 en su pleno despliegue- y la vibra que transmiten al público.

La Rumbadera es un colectivo de talentosos artistas que representan la mixtura de nuestra zona, su crecimiento se nota, su impronta y su música, son las de una banda grosa con grandes perspectivas de imponerse en todo el país. Se van para arriba desde el sur del GBA, con su poética arrabalera y su ritmo desefrenado.

Anoche se presentaron en Jarana Grill, un espacio gastronómico espectacular con un ambiente súper relajado ubicado en Meeks 599, Temperley.

Jarana en una presentación espectacular . Fotos / Melina Kronem. 

"Estamos contentos por el proceso de laburo que venimos haciendo en la zona, uno de nuestros objetivos es tocar en todos los lugares que podamos de zona sur, nos gusta mucho tocar en nuestros barrios, ya que todos somos de cada una de las estaciones del Tren Roca, desde Avellaneda hasta Longchamps, estamos entusiasmados con este crecimiento, cada vez que nos presentamos es un desafío nuevo, ver como la energía se mueve y como lo recepciona el público, jugamos entre nosotros junto al público, cada show tiene su magia", aseguró Chino Suárez a LA TERCERA, voz principal de la agrupación.

La banda interpretó varios temas de su repertorio, sobre todo de su segundo disco "El Dragón", cuyo tema principal homónimo es un desparpajo de adrenalina en escena.

Quinteros con el nuevo disco "El Dragón"

"Vamos creciendo y es algo que nos vamos dando cuenta, como estamos unidos en esta manifestación artística y musicalmente, con una gran convivencia entre todos, es algo muy lindo la conexión que tenemos", expresó por su parte Fabio Quinteros, poeta del Conurbano, cantante y trovador de la banda.

-¿Qué planes tienen para 2019?

-Suárez: Ahora estamos buscando expandirnos hacia otras partes de la Argentina, ya hicimos un par de giras a Córdoba y Tucumán. Este año volvemos a Tucumán, Salta y Jujuy. También hacia los últimos meses del año queremos cerrar una gira patagónica, para cruzar Chile y por último, saltar el charco hacia Uruguay.

-Quinteros: dentro de poco vamos a desarrollar un segundo video, lo vamos a hacer dentro de poco, con la idea de aportar una nueva visualidad a la banda.

-¿Proyectan un tercer disco?

-Suárez: Estamos disfrutando mucho, nuestro segundo disco "El Dragón" que lo terminamos hace un año, pero es cierto que nos quedó mucho material pendiente, entonces estamos amasando de a poco la idea del tercero. Esperamos que en los últimos meses de este año volvamos a estudios a empezar a trabajar de manera más firme.

El público en Jarana

"Mi nombre es Sandra, vinimos a Jarana, ques un lugar muy lindo, comimos bárbaro, llos chicos de La Rumbadera son unos genios, fue una noche espectacular".

El público disfrutó de una noche llena de ritmo y sabores.

Gabriela por su parte es seguidora de la banda pero se encontró además con un gran espacio para disfrutar: "La verdad es que pasamos una noche genial, obvio con la banda pero con el lugar también".

El equipo de Jarana 

Próximo Show: 9 de marzo en El Amparo Bar de Burzaco 

"Esta es una cita que nadie se puede perder, es una fecha que vamos a Burzaco junto De Mochilas, va a ser una fiesta espectacular por después de las presentaciones sigue la Baandeja Roka de la Rumbadera, nosotros mismos vamos a pasar música así que va aser un gran fiestón", dijo Suarez. La cita será en El Amparo, Carlos Pellegrini 788 a pasitos de la estación de Burzaco.


Etiquetas