Echeverría | Se cree que lo mató por venganza
Un policía de la PSA fue detenido por asesinar a su compañero en El Jagüel
Jueves, 28 de febrero de 2019
El acusado fue identificado Federico Julián Moyano (26). Lo arrestaron mientras estaba trabajando en la base de Infantería de la PSA, situada en el hangar de Aerolíneas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Una historia de folletín negro.

La hipótesis del robo perdió fuerza cuando los investigadores confirmaron que el asesino no se había llevado nada. El análisis de las cámaras, los relatos de vecinos y un intercambio de mensajes por WhatsApp dieron el giro definitivo al caso: un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, compañero de la víctima, fue detenido como principal sospechoso. Creen que lo mató porque había empezado a salir con su ex.

El acusado fue identificado Federico Julián Moyano (26). Lo arrestaron mientras estaba trabajando en la base de Infantería de la PSA, situada en el hangar de Aerolíneas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Fuentes policiales informaron a Télam que el fiscal Andrés Devoto dispuso su detención como el presunto autor material del crimen del oficial Braian Emanuel Añasco (27), ocurrido el sábado pasado en la localidad bonaerense de El Jagüel.

Los investigadores secuestraron el celular del acusado y su auto Ford Fiesta Max color gris. Además, realizaron un allanamiento en su casa, ubicada en Malvinas Argentinas. Allí encontraron un cargador de pistola .40 que, según detallaron fuentes del caso, coincide con la vaina servida de ese calibre secuestrada en la escena del crimen.

Moyano quedó en la mira de la Justicia luego del relevamiento de las cámaras de seguridad en el lugar del ataque y de testimonios recogidos en el barrio. Los investigadores también constataron que el sospechoso le envió algunos mensajes de WhatsApp a otra persona en la que afirmó que tenía intenciones de cometer este asesinato.

Añasco fue asesinado a noche del 23 de febrero, alrededor de las 22, en avenida Fair y Pedro Gandulfo. Estaba por ingresar a su casa, luego de su jornada laboral, cuando fue sorprendido por un hombre armado que lo ejecutó de un balazo.

En el momento del homicidio la víctima no tenía su pistola reglamentaria porque la PSA dispone que una vez finalizado el servicio los agentes dejen las armas en la dependencia.

La actual pareja de la víctima, también integrante de la PSA, estaba en el primer piso de uno de los edificios y escuchó el disparo. Al bajar encontró a Añasco herido de un balazo en el pecho. Conservaba su reloj y su celular. El asesino no se había llevado nada.

Fuentes del caso detallaron que con el correr de las horas los investigadores reunieron elementos para sostener la hipótesis de que el móvil del crimen pudo estar vinculado a que Moyano había mantenido una relación con la actual pareja de Añasco y que lo asesinó por venganza.

En ese sentido, las sospechas apuntan a que, al parecer, el ahora imputado acosaba a la mujer para intentar retomar la relación. Al ser indagado por el fiscal Devoto, el acusado se negó a declarar.

Etiquetas