Almirante Brown
Adrogué: detienen a una joven por un asesinato en Glew
Lunes, 25 de febrero de 2019
Una joven fue detenida por dar aparentes datos falsos sobre su identidad. En la comisaría se descubrió que pesaba sobre ella una orden de captura por asesinato. El crimen ocurrió en julio de 2018 en la localidad de Glew.

 Un caso de ribetes insólitos tuvo lugar en la zona oeste de la localidad cabecera de Almirante Brown, es que en la tarde de hoy personal del Comando de Patrullas procedió a interceptar a una joven mujer en la esquina de las calles Boga y Diomedes, quién no tuvo inconvenientes en identificarse, en primera instancia.

Sin embargo, instantes después apareció un hombre de unos 45 años quién aseguró que los datos que la mujer había brindado eran falsos y que correspondería a los de su hermana, atestiguando su nombre real, por esta razón los efectivos la trasladaron a la Comisaría 1 donde fueron constatados fehacientemente sus datos.

Allí se comprobó que sobre ella pesa una orden de captura a solicitud de la UFI 1 de los Tribunales de Lomas de Zamora por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, cometido en julio de 2018 en la localidad de Glew.

Esta tipificación penal, en caso de ser hallada culpable en juicio, una pena única de prisión perpetua, lo que en los hechos representa al menos 35 años de prisión sin posibilidades de ser excarcelada.

Un confuso episodio

El hecho por el cual fue detenida la joven, ocurrió el viernes 20 de julio de 2018, en el cruce de Entre Ríos y Tomás Espora, en Glew. Todo comenzó cuando Néstor Rafael Romero Montalvo, de 38 años, y otro hombre, protagonizaron una acalorada pelea. El incidente generó que ambos tiraran de manera accidental la reja de una casa.

Como consecuencia, el propietario de la vivienda, llamado Manuel E. de 45 años, y una joven, M. salieron enfurecidos del hogar. Portando armas efectuaron varios disparos. Una de las balas impactó en la cabeza de Romero.

La víctima debió ser llevada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Longchamps. Luego fue trasladada al hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Tras estar internado tres días en terapia intensiva, falleció producto de la gravedad de las heridas.

Etiquetas