Jusitica en la mira | Habría pedido 300 mil dólares a un empresario
Canning: arrestaron en el Country Saint Thomas, al abogado D'Alessio acusado de extorsionar en nombre del fiscal Stornelli
Viernes, 15 de febrero de 2019
Lo ordenó el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. Agentes de la Prefectura lo apresaron en su casa del country Saint Thomas, de Canning. Quedó incomunicado.

Marcelo D'Alessio fue detenido en el marco de la causa en que está acusado por extorsionar al productor agropecuario Pedro Etchebest.

El letrado había invocado un supuesto vínculo con el fiscal Carlos Stornelli con la intención de hacerle creer a Etchebest que podía ayudarlo a quedar desvinculado de la causa de los cuadernos de la corrupción. El pedido de detención fue ordenado por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien recibió la denuncia de Pedro Etchebest.

El caso estalló la semana pasada por un artículo de el periodista Horacio Verbitsky en su sitio El Cohete a la Luna. Una vez conocida la denuncia, según la cual D'Alessio le habría pedido 300 mil dólares a Etchebest, el fiscal Stornelli salió a despegarse y decir que el abogado era un "fabulador" y que había actuado por su cuenta.

Desde el Gobierno y desde todo el ala Cambiemos avalaron la esta versión, acusaron a Verbitsky de encarar una campaña sucia y a Ramos Padilla de tener vínculos con La Cámpora. Sin embargo, está probado que Stornelli mantuvo reuniones con D'Alessio aunque, según el fiscal, nada tuvieron que ver con planear una extorsión a un tercero.

El operativo de detención está llevándose a cabo en el country Saint Thomas, que se encuentra en la localidad de Canning, en la casa de D'Alessio, y todavía no está definido si será trasladado esta misma tarde a Dolores, o si en cambio pasa la noche en alguna dependencia judicial en Capital y mañana es conducido al Juzgado de Ramos Padilla.

Este abogado, habitualmente escribía columnas en Diario Clarín y aparecía en medios de comunicación opinando sobre narcotráfico, se hacía pasar por agente de la DEA y del FBI. Sin embargo, estos organismos de seguridad estadounidense han negado todo vínculo con él.

Etiquetas