Lomas de Zamora | Parque Llavallol
"Buscamos hacer crecer este predio familiar"
Miércoles, 13 de febrero de 2019
Son las palabras del delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano sobre el Parque Llavallol que cuenta con espacios para diferentes actividades recreativas y deportivas, con un buen equipamiento urbano. Un espacio verdes en el medio de la urbe.

 El Parque Llavallol es un espacio verde que tiene 40 mil M2 y cientos de vecinos lo utilizan cada día para hacer deportes o juegos con la familia. Se trata de un predio recuperado y puesto en valor para la comunidad local. LA TERCERA entrevistó al delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano para que nos cuente sobre la marcha de las obras en el mismo y los proyectos que se impulsan en la localidad.

- ¿Qué nos puede decir sobre las tareas en el Parque Llavallol?

-La mirada que tiene Martin apunta siempre a transformar los basurales crónicos que existían en Lomas de Zamora, un distrito con 90KM2 donde ya se han recuperado más de 100 espacios. El más emblemático es Finky, ni hablar. En el último tiempo, hablamos de este predio, que tiene 4 hectáreas entre Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina, que está abierto a la comunidad, donde se pueden desarrollar todo tipo de actividades, no solo deportivas, si no también recreativas y para toda la familia. Tuvimos la oportunidad en fin de año de inaugurar el árbol de navidad con reciclado de botellas, tuvimos una misa y pesebre viviente en conjunto con la Parroquia San Francisco, pudimos disfrutar de una soprano, también tocaron bandas como "5 Tatuajes" a beneficio de los compañeros despedidos de Canale, siempre con actividades que fomenten la participación de la comunidad para que lo hagan propio al espacio.

 

En el Parque se puede realizar toda clase de actividades deportivas y recreativas. 

-¿Tienen pensada una ampliación de servicios del predio?

-Justamente, el 7 de mayo vamos a cumplir 3 años desde su inauguración, la idea de nuestro intendente es expandirlo para que tengan más espacios para hacer actividades, recientemente incorporamos los aros de básquet en playón y hay más obras en marcha que anunciaremos muy pronto, siempre con esta idea de hacer crecer este espacio familiar. Lo que buscamos es que lo sigan disfrutando, esto está abierto de lunes a lunes, hay un equipo de vigilancia y orientación muy bueno cuidando el predio, siempre apuntando a lo humana, tratando de tejer puentes con la comunidad, informando, resaltando las cosas que son para disfrutar, hacer deportes y pasarla bien.

Delegado Juan Zamora, junto a Rubén Ginzo.

-¿Qué colaboración le pide a los vecinos?

-Sin duda, la mejor colaboración es cumplir con la tasa de ABL, muchas veces la gente tiene críticas y quejas con justa razón y pasa porque los funcionarios a veces no explicamos bien las cosas. Con esa tasa, que a todos se nos hace difícil más en esta crisis, no solo se mantienen estos parques, también obras como el Hospital Llavallol, las 50 unidades sanitarias, las 19 delegaciones municipales totalmente descentralizadas, es renovación lumínica LED, es más parques, es asumir tareas como el apoyo a la seguridad que es responsabilidad provincial pero que igual se hace, tiene que ver con la educación que también es provincia, es apoyar a los jardines, al mantenimiento de las escuelas a sostener comedores sociales, es un trabajo mucho más integral, entonces tenemos que salir y contarle a los vecinos, explicarle de una mejor manera .

El espacio cuenta con excelente iluminación y permanente personal de seguridad.  

La opinión de un vecino

"Soy Francisco Machado, vengo al parque Llavallol, porque nos parece muy lindo para disfrutar, es muy familiar, se puede hacer deportes, caminar, tengo un nene de 2 años y es un lugar para recomendar, venimos siempre, lo único que queremos es crezcan rápidos los árboles para tener actividades a la sombra".

Etiquetas