Fue Primicia
Intento de infanticidio en Lomas: tuvo a su beba en la casa, le cortó la garganta y la abandonó en el Gandulfo
Viernes, 8 de febrero de 2019
En un capítulo de película de terror, una joven de 17 años parió en la casa a su beba y le abrió la garganta con un cuchillo. Luego lo llevó al Hospital Gandulfo donde la abandonó. La beba fue trasladada al Hospital Garrahan en estado desesperante.

En un capítulo de película de terror, una joven de 17 años dio a luz a su beba en la casa y le abrió la garganta con un cuchillo. Momentos después, la llevó al Hospital Gandulfo y la dejó abandonada en estado crítico. La niña  fue trasladada en gravísimo estado al Hospital Garrahan.

La joven identificada como Valentina, aseguró que intentó cortar el cordón umbilical pero las imágenes de la pequeña muestran que tuvo un certero corte a la altura de la garganta y una estocada en el pecho. El hecho ocurrió ayer por la noche. La chica ya es madre de otro niño. 

Peritos analizan si la joven se encontraba en una situación de psicosis puerperal, un tipo muy poco frecuente de demencia temporal que se puede presentar, durante el posparto, y que está caracterizada por la pérdida del sentido de la realidad, alucinaciones, alteraciones del contenido del pensamiento y alteraciones graves del comportamiento.

Los voceros revelaron el hecho se produjo el 31 del mes pasado en una humilde finca situada en Virgilio al 2000, de Villa Centenario donde la adolescente alumbró a la chiquilla en el sector del baño y luego, con una filosa tijera, le aplicó un corte en el cuello y lesiones en la región torácica.

 De acuerdo a lo manifestado por los informantes, tanto la piba como la bebita tuvieron que ser trasladadas, de urgencia, al Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, aunque luego la criatura fue derivada al Hospital de Pediatría Juan Garrahan, en la Capital Federal, donde se la sometió a una cirugía de reconstrucción de tejidos, a la vez que actualmente se la alimenta mediante la utilización de una sonda, hallándose fuera de peligro. 

La Justicia, a través de la Unidad Funcional N° 1 de Menores, resolvió que esta adolescente, que ahora se encuentra con tratamiento ambulatorio, no tenga durante 180 días ninguna clase de contacto con su hija, mientras se intenta establecer si pretendió asesinar a la niña o si la hirió de manera totalmente accidental al tratar de cortarle el cordón umbilical.

ATENCIÓN IMAGEN FUERTE

Etiquetas