Una situación vecinal insoportable
Arturo Seguí: en otra pueblada quemaron la casa de una banda de delincuentes y acusan al comisario
Jueves, 7 de febrero de 2019
Los vecinos de Arturo Seguí, finalmente tomaron la Justicia por sus propias manos y prendieron fuego la casa de quién reconocen como cabecilla de una banda juvenil que se adueño de las calles. Acusan al titular de la comisaría de Villa Elisa de estar en connivencia con los criminales.

Finalmente pasó lo que iba a ocurrio. Los vecinos hartos de una situación desesperante donde son victimas de robos múltiples, violencia, extorsiones y amenazas reaccionaron tomando la Justicia en sus manos. 

Esta madrugada un importante grupo de vecinos se convocó en la casa de quién consideran es el cabecilla de la banda juvenil de delincuentes que se adueño de las calles y aseguran que en connivencia con las autoridades policiales de Villa Elisa.  En efecto, momentos despúes, el grupo iracundo prendió fuego la casa  y la convirtieron en cenizas. 

LA TERCERA había dado cuenta en una serie de notas, en las que se considerada a esta pequeña localidad platense en una de las más violentas de la zona capital

Denuncias contra los jefes policiales 

Según una investigación llevada a cabo por la agencia de noticias de La Plata, Realpolitik existe un claro arreglo económico entre las autoridades policiales de Villa Elisa y los delincuentes. 

Al parecer se trata de un manejo poco feliz del encargado de la seccionar local, que les propone a ladrones y asesinos que le entreguen dinero para evitar que sean atrapados.

En este sentido, la actividad ilícita se llevaría a cabo del siguiente modo: el comisario o algún agente dependiente del mismo realizan los correspondientes allanamientos, pero casualmente nunca encuentran ningún objeto comprometedor que sume en las causas que se investigan. ¿Por qué se produce esto? Simple es la respuesta que salió de la boca de uno de los delincuentes llamado Rodrigo: "Si no le pago la plata de un día para otro, me voy para adentro".

Al parecer, al malviviente le habrían encontrado un arma con la que se había realizado un asesinato durante la requisa en cuestión de su casa y, para no dar detalles de lo ocurrido, el comisario le pedía a cambio una suma que no fue detallada. 

Según se observa en el video al que pudo acceder REALPOLITIK, los jóvenes cuentan con decenas de policías que tuvieron que custodiar su casa ante la indignación de un grupo de personas que primero se convocaron a la sede policial y luego fueron en búsqueda de los malvivientes, esto fue en la pueblada ocurrida el martes por la noche.

Asimismo, los jóvenes en cuestión realizaron duras amenazas a los organizadores de la rebelión frente al comisario por su actitud que iba en claro detrimento del arreglo que ellos tenían con el grupo de policías de la zona que dependen, a su vez, de la comisaría de Villa Elisa. Por ende, el hecho trascendería a la departamental alcanzando al mencionado estamento.

Desde este aspecto, una vecina asustada pasó a este medio las capturas de pantallas de los mensajes recibidos vía Facebook, en donde se le aclara que deponga su actitud no de la mejor forma: "Esto que iciste la bas a pagar caro deja que se pase ya bos vas a ver tu ijito va aparecer con un tiro en la cabeza por buchona gila todo es tu culpa no te olvide te vamos a encontrar. Tenemos bala para bos".

Si bien es difícil de entender el mensaje por sus faltas de ortografía y su inexistente puntuación, es obvio el sentido de lo que se está diciendo. Es evidente, desde este aspecto, que desde el ministerio de Seguridad y más precisamente desde la dirección de Asuntos Internos bonaerense se deberá llevar adelante una minuciosa investigación ante las duras acusaciones de los vecinos de Arturo Seguí, que ya no pueden seguir viviendo de esta forma.

Etiquetas