El Conurbano volvió a ser el epicentro de la protesta
El ruidazo contra el ajuste y los tarifazos, cada vez más convocante
Sábado, 2 de febrero de 2019
El cierre de una semana con cortes de luz en medio de una ola de calor, las principales esquinas se colmaron de vecinos que protestaban por los aumentos de transporte y servicios. Fuerte reclamo en el Conurbano.

En medio de los aumentos de las tarifas de servicios públicos que entraron ayer en vigencia y de los cortes de luz que no cesan, por quinto viernes consecutivo miles de personas protagonizaron un "ruidazo" en distintos barrios de la ciudad y localidades del Gran Buenos Aires. 

Los movió nuevamente el enojo ante la inflación, el ajuste y los tarifazos anunciados por el Gobierno en diciembre del año pasado, que ayer entraron en vigencia: además del aumento del servicio eléctrico, que alcanzará el 32 por ciento, este mes habrá incrementos en los precios de la garrafa social, el transporte y las prepagas. 

"Ya no se puede más. No solo dejamos de darnos algunos gustos. Ahora ya ni comemos carne. No hay derecho a que tengamos que vivir así. Las jubilaciones ya no alcanzan para nada", se quejó airadamente una vecina, mientras otros hacían chocar ruidosamente tapas de cacerolas y utensilios de cocina.

Varios plantearon haber estado dos o tres días seguidos sin luz, con los trastornos consabidos ante las altas temperaturas que se registraron esta semana. Tanto en esa esquina de Caballito como en muchas otras pudieron verse desde banderas argentinas hasta carteles con todo tipo de reclamos hacia el gobierno nacional, incluyendo la consigna concluyente de "Fuera Macri", por ejemplo.

El mismo clima de protesta quedó reflejado en centenares de puntos de reunión, lo cual fue extensmente reflejado una vez más en las redes sociales, a través de fotos y videos que publicaban tanto los participantes de las manifestaciones como los equipos periodísticos destinados en cada lugar. 

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

Distritos del Gran Buenos Aires también fueron escenario del "ruidazo", La Plata, Berisso, Ensenada, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Quilmes, Lanús, Avellaneda, Berazategui, Hurlingham, Merlo, San Isidro, Vicente López, Morón, San Martín, entre otros fueron los distritos donde se registraron fuertes protestas. 

Etiquetas