Edesur y Edenor, estrellas ganadoras
En medio de una ola de reclamos, la luz aumenta un 32% a partir de hoy
Viernes, 1 de febrero de 2019
Comenzo a regir el primero de los 4 aumentos programados para beneficiar a Edesur y Edenor. Las tarifas aumentarán en 2019 un 55% , superando holgadamente la inflación, como ocurrió el año pasado. Se multiplica la bronca vecinal por el pésimo servicio y la inoperancia de las empresas.

Como paso inicial de este 2019 en ajustes en materia energética, el Gobierno aumentará este viernes la tarifa de energía eléctrica por un promedio de 26%. La suba es la primera de las cuatro que se esperan para todo año.

Los incrementos en la tarifa de luz ascenderán hasta un total del 55% en todo el 2019. Según informaron fuentes del Ministerio de Energía a las subas restantes del año serán de un 14% en marzo, un 4% en mayo y de otro 4% en agosto. 

Estos valores serán para el área metropolitana donde prestan servicio las empresas Edenor y Edesur. 

Según dejaron trascender fuentes de Energía, para el interior del país la actualización estará vinculada con el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial. El servicio de luz ya sufrió un aumento superior al 50 por ciento el año pasado, por encima de la inflación. Este año se estima que va a darse una situación parecida. 

Las subas se dan en el contexto de cortes sostenidos al servicio en las zonas de operación de Edenor y Edesur, las principales distribuidoras de AMBA. En un punto de esta semana, cerca de 400 mil usuarios llegaron a estar sin servicio. De hecho, todavía quedan una infinidad de barrios que llevan cortes que alcanzan los 5 días como en Almirante Brown (José Mármol) o Lomas de Zamora (Temperley Este), por citar algunos de los más emblemáticos. 

Etiquetas