Florencio Varela | Alarmante situación
Desarticulan otra toma de terrenos en Ingeniero Allan
Sábado, 26 de enero de 2019
En lo que parece ser un fenómeno en crecimiento, hubo un nuevo intento de toma de tierras en Florencio Varela que fue desbaratado por un rápido accionar policial. Hay tres personas detenidas por el delito.

Como viene sucediendo desde hace varias semanas, un grupo de personas intentó tomar terrenos en Florencio Varela. Pero parecería ser que Ingeniero Allan es el epicentro de las intentonas ya que es la tercera vez en menos de un mes que ocurre. Esto genera interrogantes sobre lo que está pasando: ¿Hay alguna una organización que les viene dando impulsó?, ¿O se trata de un rápido deterioro social económico que todavía no ha sido detectado en toda su profundidad? Lo cierto es que el fenómeno parece venir en crecimiento.

Ayer, a través de un llamado al 911, el personal policial de la Comisaría 6, cuyo titular es Rubén Romero con el apoyo del Comando de Patrullas del distrito, se desplazaron a las calles 1201 y 1280, de la localidad y encontraron un importante grupo de personas instalando casillas, organizando precarios loteos, lo que constituye un delito en flagrancia de usurpación.


Los uniformados, avezados ante esta clase de hechos, optaron por dialogar con los vecinos infractores, con lo cual la gran mayoría desistieron y se fueron. Sin embargo, hubo tres personas que se negaron a deponer su actitud y dijeron que no iban a dejar la toma.


Se trata de dos mujeres (25 y 26 años) y un varón de 27 que fueron identificados y aprehendidos. Los mismos fueron trasladados a la dependencia, por el delito de usurpación de territorio federal. También fueron secuestradas dos casillas de madera. Los mismos fueron puestos bajo la intervención de la Fiscalía de turno, quién tomó medidas al respecto. 

Etiquetas