Fútbol
Imparable: Defensa y Justicia venció a San Lorenzo y es puntero de la Superliga
Sábado, 26 de enero de 2019
El equipo de Florencio Varela obtuvo el triunfo y alcanzó a Racing en la cima del campeonato. El partido siempre fue iniciativa de "El Halcón".

El invicto Defensa y Justicia derrotó esta noche en forma agónica a San Lorenzo, por 1 a 0, con un gol de Fernando Márquez en el segundo minuto adicional, y alcanzó a Racing en la punta de la Superliga.

El partido de la 16ta fecha se jugó en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela, que tuvo la presencia de unos 2.500 simpatizantes de San Lorenzo ubicados sobre la tribuna de la calle Humahuaca, y fue arbitrado por Nicolás Lamolina, quien expulsó al arquero de San Lorenzo Fernando Monetti (48m.ST) por agredir a un alcanza pelota.

Comenzó mejor Defensa, con el buen trabajo de Gastón Togni por izquierda, y llegó a los 6m. con un pase de Alexander Barboza para el propio Togni que neutralizó Gino Peruzzi.

A los 14m. Nicolás Fernández habilitó a Matías Rojas, que intentó desde afuera y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco de Monetti.

San Lorenzo buscó explotar el contraataque, con el desborde por los dos costados de Gustavo Torres, pero respondió a los 21m. de pelota quieta, luego de un exquisito pase de Fernando Belluschi al citado Torres, quien remató sin ángulo y tapó Ezequiel Unsain.

Fue un partido intenso en el que el "Halcón" mostró superioridad, sobre todo en lo físico. Sin embargo, la visita también contó con chances para ponerse en ventaja pero no supo aprovecharlas.

La iniciativa siempre fue de los dirigidos por Sebastián Beccacece, que intentaron por todos los medios llegar a un gol que parecía no llegar.

Sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido, luego de un mal pase de Fernando Belluschi empezó a gestarse lo que sería el tanto del triunfo. Matías Rojas cambió de frente para que Ignacio Aliseda desequilibre a la defensa "cuerva" y deje sólo a Márquez que la mandó a guardar.

Los otros partidos del viernes lo jugaron Godoy Cruz y Lanús en Mendoza, con triunfo del "Granate" 2 a 0 (goles de Belmonte y Acosta), y Banfield y San Martín de San Juan que igualaron en Buenos Aires 1 a 1. Para el"Taladro" marcó Álvarez, mientras que para el "Verdinegro" lo hizo Palacios Alvarenga. En el equipo local debutó como entrenador Hernán Crespo.

Etiquetas