La chica tiene 14 años
Monte Grande: detuvieron al portero del Colegio Parish Robertson por abusar de una alumna
Lunes, 21 de enero de 2019
El hombre besó en varias ocasiones a una alumna de 3° año, a la que también la acosaba por WhatsApp, según denunció la madre.

El portero de un colegio de Monte Grande fue detenido acusado de los delitos de "abuso sexual agravado por ser cometido por encargado de la guarda" y acoso a una alumna de 14 años.

Según consta en el expediente judicial, la madre de la menor denunció que entre julio y diciembre pasado, el portero Ramón Espíndola, del turno mañana del Instituto Parish Robertson, besó en varias ocasiones y sin consentimiento a una alumna de tercer año de esa entidad educativa.

La fiscal Verónica Pérez, de la UFl N° 3 de Esteban Echeverría, le imputa a Espíndola el delito de acoso por haberle escrito mensajes vía WhatsApp a la víctima, fuera del horario escolar, para pedirle que lo llame, que le envíe fotografías y para invitarla a salir del aula para encontrarse.

La detención se llevó a cabo el viernes pasado, luego de que la fiscal evaluara el testimonio de la víctima en Cámara Gesell y el peritaje que se le hizo al teléfono celular de ella.

Por su parte, Mariana, una docente que acompaña a un niño de inicial como maestra integradora del Parish Robertson, declaró a C5N que no la sorprendió la denuncia contra el portero dado que "más de una vez " la hizo "sentir muy incómoda".

"Ramón tenía una actitud de saludar con abrazos que duraban unos segundos, eso me generaba incomodidad. Yo veía que esto lo hacía también con otras docentes y con alumnas. Un día me abrazo y me susurró: 'nunca estuve abrazado con una mujer así', otra vez me dijo que tenía lindos ojos, y así varios hechos", detalló Mariana.

Ramón Espíndola es el papá de Rodrigo Espíndola, el jugador de Nueva Chicago que murió tras ser baleado por ladrones cuando entraba a su casa con el auto en mayo de 2016.

¿Qué es el "grooming"?

El Grooming es un término para describir la forma en que algunas personas se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, crear lazos emocionales y poder abusar de ellos sexualmente. Grooming en el mundo real puede tener lugar en todo tipo de lugares -en el barrio local, en la casa, en la escuela o en la iglesia. En el peor de los casos, estas personas también pueden desear introducir al menor en ambientes de prostitución y explotación sexual.

Los groomers (personas que buscan hacer daño al menor) pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad y de cualquier nivel económico o social. El grooming puede suceder online o en persona y, en muchas ocasiones, el groomer invierte tiempo considerable durante este periodo de preparación para ganarse la confianza de los niños y sus familias:

Etiquetas