Florencio Varela
Frustraron otra toma de terrenos en Ingeniero Allan
Sábado, 19 de enero de 2019
Un nuevo intento de usurpación de tierras tuvo lugar en Florencio Varela. Un grupo de personas ocuparon espacios privados con la intención de perimetrar el área y comenzar a construir viviendas. Luego de la intervención policía se dispersaron.

 Unas 25 personas intentaron una toma de tierras en un predio ubicado en la Calle 1140 entre 1141 y 1143 de Ingeniero Allan. El hecho sucedió, ayer viernes en horas de la tarde. Fue el segundo incidente ocurrido en la localidad durante la semana.

El grupo había comenzado a construir un precario perímetro con el objetivo de apropiarse del espacio.


La situación había tomado un importante dinamismo por lo cual intervino personal operativo de la Comisaría 6, a cargo del comisario Rubén Romero. Luego de un trabajo de disuasión, el grupo se dispersó y los efectivos procedieron a identificar a dos hombres, de 38 y 32 años que estaban liderando la toma, los cuales quedaron aprehendidos con el cargo de tentativa de usurpación y bajo la órbita de la fiscalía de turno.

Otro incidente

El martes 16 de enero pasado, un suceso similar tuvo lugar en la misma localidad cuando unas 40 personas intentaron tomar un descampado ubicado en el cruce de las calles 1201 y 1276.

Durante el procedimiento se desataron situaciones de violencia aisladas, en las que algunos de los involucrados se negaron a prestar colaboración e incluso intentaron enfrentarse a los uniformados. Hubo dos detenidos en esa oportunidad por resistencia a la autoridad e intento de usurpación. 

Etiquetas