Club Atlético Lanús
El Granate festejó 104 años de historia con una estatua del "Laucha" Acosta
Viernes, 4 de enero de 2019
El club Lanús es una gran familia orgullosa de su equipo y celebró de manera muy especial sus 104°aniversario con un homenaje al máximo ídolo granate de todos los tiempos.

"Tuve la oportunidad de ver el crecimiento de este club, eso me hace sentir muy orgulloso. Simplemente quiero agradecer, ser hincha de Lanús es lo más lindo del mundo", afirmó Acosta, luego de quedar inmortalizado en una espectacular estatua.

Lanús, no es solo un importante club de futbol de Primera División, también es un faro de pertenencia en el distrito y es mucho más como institución: tiene representantes de gran nivel en las más variadas disciplinas, promueve importantes acciones comunitarias y solidarias a través de "Granate Solidario" y la Asociación FundaCAL, un complejo educativo, promoción de arte y cultura y un gran corazón granate de su gente, que lo llevaron a ser lo que es hoy, una gran familia llena de orgullo.


Lautaro Germán Acosta, delantero en el Club Atlético Lanús, es uno de los máximos ídolos históricos del Granate, habiendo participado en cinco de los seis títulos obtenidos por el club, y es una figura destacada que tiene su estatua en el corazón del predio polideportivo.

Este es el retrato del sentido de pertenencia granate, Lautaro es para muchos el ídolo más grande de la historia del club: se lo considera la representación del hincha en la cancha.

"Es un orgullo enorme que el club que tanto amo, de la campaña donde salí, donde llevo tantos años, que me quisieran hacer esta estatua. No tengo palabras de agradecimiento para con la gente de Lanús", expresó Acosta.

Hinchas y socios de todas partes han contribuido para que esta escultura sea una realidad, con el aporte de llaves y diferentes materiales. Lautaro Acosta es el segundo jugador de Lanús, en tener su propia efigie, después de Juan Héctor Guidi.

La estatua tiene un peso aproximado a los 150 kilogramos y, por su composición, no necesitará de un tratamiento anual ya que está hecha con materia que aguanta a la intemperie. Cada retoque deberá realizarse cada seis o siete años. Su creador fue Maxi Schamun, que había hecho la de Carlos Timoteo Griguol.


"La idea nació en el primer aniversario de la peña Laucha Acosta, primero en tren de risa y luego tomando una forma concreta" dijo Juan Marcelo "Peto" González, presidente del Departamento de Peñas y Filiales.

El agradecimiento de Lautaro, bien del Sur

"Quiero agradecer a todos los que me ayudaron, a tantos dirigentes, cuerpos técnicos, a mis amigos, a toda la gente de Glew, de aquel Defensores de Glew de donde arrancó todo, a mi familia que está presente, tuve la oportunidad de ver como creció, las obras, las tribunas, las canchas, los espacios, los logros deportivos, inflo el pecho cuando habló de este querido Lanús, soy hincha enfermo de Lanús, es imposible no emocionarse, ser hincha del de Lanús es lo más hermoso del mundo y lo vamos a ser toda la vida, eso nos diferencia del resto y siempre vamos a ir por más", fueron las palabras del "Laucha".

La voz de los hinchas (que sería del fútbol sin los hinchas)

Fervorosos, fanáticos y cálidos, los hinchas acompañaron el festejo con sus corazones palpitantes de color granate y también quisieron expresar su felicidad.

 


"Estamos emocionados, venimos para compartir y presenciar este momento que es único, el "Laucha" es un icono del club, ganó cinco títulos de seis, es un sentido de pertenencia enorme, estar con él, es estar con Lanús, con los amigos y con la familia. Lanús se diferencia de otras instituciones por esto. Hoy en el cumpleaños del club, fue una muestra más, el otro día, lo fue con el "Pepe" Sand", expresó Carlos a LA TERCERA, presente en el lugar. 



"Para nosotros que nacimos acá o nos criamos en otro barrió pero volvimos porque el barrio siempre tira, es vivir este momento y apostar a que el club siempre siga para adelante, es una emoción enorme esta en momentos así para dar aliento", dijo Alejandro.


"Pertenencia" es una de las palabras que más se escuchan en los hinchas, dirigentes y jugadores tal vez porque "Lanús tiene mucho más arraigo que otros clubes, es lo que es, es nuestro barrio, y fijate que "Laucha" no es hijo del barrio pero ama a Lanús como uno más y por eso le rendimos homenaje", cerró Víctor.



Etiquetas