Pican, pican los "zancudos"
Denuncian una invasión de mosquitos en San Vicente
Jueves, 27 de diciembre de 2018
Vecinos se manifestaron pidiendo una intervención urgente del Municipio ante una insoportable "nube" de mosquitos que se encuentra azotando desde hace varios días la ciudad. "No se puede vivir así", aseguran.

Se sabe que los mosquitos se ponen densos en la época estival con sus zumbidos que impiden conciliar el sueño y sus picaduras molestas. Pero, cuando se vive una invasión persistente y constante, se necesita una intervención activa de la autoridades porque pasa a transformarse en una crisis de salud pública.

Es lo que está ocurriendo en San Vicente, donde los vecinos están denunciando una molesta plaga de "zancudos" que hacen imposible desarrollar una vida normal, especialmente a partir del atardecer, que es el momento en el que están más activos.

La zona núcleo de la problemática son los barrios periféricos de San Vicente y de Alejandro Korn, también el área contigua a la Laguna. Toda la zona, tiene una abundante vegetación y humedad, donde proliferan más rápidamente. El reclamo permanente es "fumigación", palabra maravillosa cuando hay que enfrentarse a estos persistentes hematófagos y donde los repelentes son ineficaces.

"Que vengan a fumigar en la pradera el mosquito mas chico te hace upa, ni hablar de las zanjas llenas de agua, que son el combo perfecto", manifestó Lucy, vecina,

"Anoche tuvimos que quemar el pasto porque ya era insoportable", expresó Patricia.

"Mi hija y mi sobrina fueron a la laguna con la intención de pasar un rato y tomar mate, literalmente al bajar del auto chocaron con una cortina de mosquitos, así como bajaron, se subieron y se fueron", dijo Sonia.

Los mosquitos son más que una presencia molesta y picosa, también son un riesgo sanitario, ya que desde 2014, grandes brotes de dengue, paludismo, fiebre chikungunya, fiebre amarilla y enfermedad por el virus de Zika han azotado a diferentes poblaciones, cobrándose vidas.


Etiquetas