Usaba autos oficiales para llevar droga
Intensa búsqueda de un chófer de la Cámara de Diputados por tráfico de drogas
Lunes, 24 de diciembre de 2018
Se trata de Eduardo "Pato" Figueroa quien se encuentra prófugo desde el martes luego de que la Policía allanara su casa y otros domicilios relacionados a un grupo narco en City Bell. Las autoridades de Cámara Alta decidieron despedirlo.

Un chofer de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Ezequiel Figueroa, se encuentra prófugo luego de haber sido acusado de vender drogas con un auto oficial e involucrado en una causa judicial de la "comercialización y distribución de estupefacientes" de una banda que operaba en la ciudad de La Plata,

Figueroa conducía un Volkswagen Bora perteneciente a la Contaduría y Administración del órgano legislativo. Las autoridades del recinto evaluaron a situación y tomaron la decisión de despedir al chofer. El secretario general de la Cámara baja, Marcio Barbosa Moreira, detalló en un comunicado que "dispuso el inicio del trámite de baja del agente Ezequiel Figueroa".

El escrito continúa: "Corresponde el inmediato inicio del proceso administrativo con suspensión de tareas y de haberes. Además de disponer la baja de Figueroa, las autoridades de la Cámara de Diputados transmitieron a la Justicia su total disposición para aportar la información necesaria a los fines de esclarecerlos hechos investigados"

El martes pasado la Policía allanó el domicilio del chofer y otros vinculados al grupo narco en City Bell. Durante los operativos se detuvieron a nueve personas por orden del juez de la capital bonaerense Pablo Nicolás Raele.

Figeroa continúa prófugo de la Justicia y la investigación está en manos de la titular de la Unidad Fiscal Nº 1 de La Plata, Ana Medina, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Drogas a cargo de Marcos Vogliolo y el juez Raele.

Etiquetas