Miles de vecinos disfrutaron del paseo
Temperley vibró con la Noche de Arte, Diseño y Gastronomía
Martes, 11 de diciembre de 2018
Una multitud recorrió la tradicional Feria y pudieron disfrutar de presentaciones artísticas y una amplia oferta de gastronomía y productos. También fueron destacadas las actividades solidarias. Una propuesta que crece cada año.

 Se percibía que iba a ser un suceso, y así. La tradicional feria de Temperley, organizada por la Cámara de Comercio e Industria local, tuvo una gran noche de sábado, con una masiva concurrencia de vecinos que recorrieron los puestos, presenciaron los show y pasaron una excelente velada familiar con buena música, buenos productos y excelente comida y bebida.

La impecable organización dio cuenta de cerca de 100 stands de emprendedores, artesanos y gastronómicos que brindaron una importante oferta para que miles de vecinos de toda la región pudieran disfrutar a pleno, en una noche cálida que invitó a dar un hermoso paseo.

Miles de vecinos participaron del evento.

Entre las muchas atracciones hubo exposiciones de pintores locales, y también se pudo disfrutar de la impactante intervención artística que está desarrollando la talentosa Florencia Menéndez en la calle 25 de Mayo, como también de presentaciones musicales y muestras solidarias.

La oferta fue variada y para todos los gustos. 

La idea de los organizadores es la de fomentar el circuito local, el comercio, los emprendedores y las PYMES, formando puentes y lazos profundamente arraigados en la comunidad: "Estamos muy conformes con el resultado, sin lugar a dudas fue muy positivo ya que tuvimos una gran afluencia de público, superior a otros años, en esta feria que se consolida como un clásico de cierre de año en Temperley", aseguró Paula Castillo a LA TERCERA, representante de la Cámara y agregó "este año trabajamos en equipo para mejorar la difusión, entre nuestra entidad, los emprendedores y el diario La Tercera y eso indiscutiblemente dio sus frutos, no tenemos más que palabras de agradecimiento, agradecimiento para todos los que nos acompañaron: los emprendedores, vecinos, socios, comerciantes, artistas, Comisión Directiva, Municipio y la Delegación de Temperley Oeste que nos dio una mano enorme en la organización".

Entre las personalidades que visitaron la Feria, podemos destacar la presencia del Jefe de Gabinete Municipal y vecino de Temperley, Guillermo Viñuales quién recorrió los puestos junto a su familia y colaboradores, conversando un largo rato con autoridades de la Cámara, vecinos y emprendedores.

El Jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales junto a vecinos y feriantes. 

Para todos los gustos y sabores

La Feria, se organiza con dos alas, con epicentro en el cruce con la calle Tomás Guido, por un lado, el sector de emprendedores, diseñadores y artesanos, la otra fue la de gastronomía.

Hubo excelentes propuestas de diseño.

A comer y disfrutar de la gastronomía. 

Entre la extensa oferta se pudo encontrar artículos artesanales de bijouterie, indumentaria para niños y grandes, artículos de decoración clásicos, retro vintage, iluminados, también hubo puestos de plantas y cactus, colgantes, decoración navideña, jabones, perfumes y productos para el cuidado personal de artesanos ya hasta una editorial autogestiva, entre muchos otros.

La gastronomía también tuvo su lugar fuerte, se pudo disfruta de ricos fernet, cerveza artesanal, hamburguesas, pizzas y picadas caseras, quesos y fiambres regionales, dulces, encurtidos, miel pura, empanadas regionales, tragos y licuados y helados, sin olvidar de confituras exquisitas. Todo fue pura tentación.


Las "Medias Pérdidas", otro emprendimiento solidario y cooperativo. 

Artistas en escena

La programación musical fue variada y de muy buen nivel. Entre los artistas, todos de zona sur, podemos contar a Silvia González y Héctor Vecchio de "Pasión por Fos", quiénes brindaron un excelente repertorio de tangos y melódicos, luego siguió "Mi plata no vale", con interpretaciones de rock, continuó con la presentación de Alfredo Lafuente. Luego, subió al escenario Eduardo Vázquez y finalizó con la presentación del grupo de rock, "Faltan Cuatro".

"Pasión por Dos" (Héctor Vecchio y Silvia González) en acción. 

"Hace unos años que nos presentemos en este evento cantamos boleros y tangos, estamos muy felices de formar parte de la Noche de Temperley, hay un ida y vuelta permanente con la gente, mucho afecto, somos vecinos de la zona", aseguró Héctor Vecchio de "Pasión por Dos". "Cada show es una aventura, desde el vestuario hasta el ensayo", dijo Silvia González, también integrante del dúo.

El rock dijo presente con "Mi Plata no vale"

"Soy profesor de arte y un amigo de Temperley, siempre nos invitan a participar junto a Pablo Barone en bajo, "Polaco" Pasquieri en batería, Daniel Lance en guitarra, comenzamos hace un año y medio, estamos grabando el disco y dando yo en diferentes localidades de la Provincia, nosotros crecimos con las fiestas populares", expresó Lito Fernández, voz del conjunto de rock y acústico, ´Mi plata no vale´.

Gran cierre de "Faltan Cuatro", con los clásicos del rock nacional. 

Un espacio solidario

Entre los puestos, podemos destacar uno que ofrece algo único: amor por el prójimo. A través de una movida solidaria de redes que impulsó la Cámara y este medio, el "Merendero Ambulante del Hospital Gandulfo", tuvo un espacio para difundir sus actividades y recibir donaciones. El emprendimiento solidario, alimenta todos los martes y jueves a personas en situación de vulnerabilidad o de calle y realiza actividades para la comunidad, todo a puro esfuerzo de su directora María Laura Fuggini y colaboradores, amigas y familia.

María Laura Fuggini, directora del "Merendero Ambulante" del Hospital Gandulfo

"Quiero darles las gracias a la Cámara de Comercio de Temperley y al diario LA TERCERA por tender un puente para que pudiéramos estar aquí, fue una gran oportunidad para darnos a conocer, pudimos charlar con Guillermo Viñuales, que se mostró muy interesando por lo que estamos haciendo en el Gandulfo", aseguró Fuggini y agregó "sirvió para conocer a otras personas que realizan tareas solidarias, con las que podemos articular y trabajar en conjunto por el otro, fue un evento muy lindo y organizado, agradecemos el cariño de la Cámara".

El "Diariomóvil" dijo presente

A través de un acuerdo de colaboración y de trabajo en red, con la Cámara local, LA TERCERA participó de la feria con su propio puesto y su carro publicitario. Allí, los vecinos pudieron conocer el diario del Conurbano Sur y charlar con sus integrantes. La idea de este medio es desde hace 11 años es promover la identidad regional y revalorizar la importancia de los medios locales y zonales que son los que mantienen viva la voz de los vecinos y sus raíces.

Guillermo Viñuales visitó el "Diariomóvil", en la foto junto a nuestro cronista Rubén Ginzo. 



Etiquetas