Almirante Brown
Una mujer denunció un ataque con "burundanga" en Burzaco
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Con una publicación en su perfil de la red social Facebook, una vecina denunció que sufrió un ataque de un hombre mientras caminaba por la estación de trenes de Burzaco la tomó del brazo y le frotó "burundanga", una sustancia alucinógena.

Con una publicación en su perfil de la red social Facebook, una vecina denunció que sufrió un ataque de un hombre que a la pasada y mientras caminaba por la estación de trenes de Burzaco la tomó del brazo y le frotó "burundanga", una sustancia alucinógena que un rato después le provocó mareos, irritación, picazón y finalmente un desmayo por el cual debió ser trasladada en ambulancia al hospital Meléndez.

Mariana, de 37 años, narró que el hecho se produjo el jueves pasado a las 16.30 frente al hall central, cuando un hombre "de unos 40 años, de tez trigueña y pelo canoso, remera azul y pantalón de trabajo azul, como un trabajador normal, me agarra del brazo y me frota algo", justo cuando la mujer esperaba para pasar la tarjeta SUBE por los molinetes.

"Zafé, lo insulté y seguí mi destino cruzando por el bajo nivel de la estación y este hombre me siguió de cerca. Pensé que era un tipo más, tomé un remis y lo perdí de vista. Ya en el parque industrial, sentada en uno de los bancos, me empecé a sentir mareada, con un gusto amargo en la garganta y mucha picazón en los ojos y en la zona donde este hombre me agarró me empezó a arder."

La mujer volvió en remís a la estación de Burzaco para encontrarse con su marido y "tuve que caminar una cuadra que no sé como la camine y ahí me desmayo, me ayuda una mujer policía y llama a una ambulancia que me traslada al Lucio Meléndez, con una sensación como de borrachera", contó la víctima del ataque.

Un toxicológico le explicó que la sustancia usada en el ataque es la famosa burundanga, un hiopnógeno que reduce a la víctima y es usado para cometer delitos contra las personas. "Me pasaron suero y me dieron otras drogas para contrarrestar los efectos de esa droga. El médico nos comentó que en lo que va de la semana ya fueron cuatro mujeres a las que le pasó lo mismo en el andén de la estación de Burzaco."

Etiquetas