Lomas de Zamora | Comenzó el asfaltado de la Avenida Segurola
Viñuales: "Este era un reclamo histórico de los vecinos"
Viernes, 7 de diciembre de 2018
El Jefe de Gabinete lómense, Guillermo Viñuales recorrió junto a vecinos las obras de asfaltado. Días atrás, este diario había dado cuenta de ello a través de una nota donde se resaltaba el pedido vecinal. La próxima semana la obra estará concluida luego de tantos años.

 Por Rubén Ginzo 

Finalmente, llegó el día: los vecinos de Turdera tendrán asfaltados los 700 metros de tierra de la Avenida Segurola (Divisoria), un reclamo de muchas décadas de los vecinos y que traía acarreados problemas de inseguridad y abandono urbano, pero las cosas comienzan a cambiar para el barrio "Las cuatro vías", el límite entre Lomas de Zamora y Almirante Brown, que estaba descuidado desde hacía mucho tiempo. LA TERCERA había dado cuenta de esta problemática días atrás, a través de una entrevista al reconocido fomentista de Turdera Alejandro Brolis.

Las obras consisten en tareas de asfaltado y de equipamiento urbano, que mejoran el acceso de los vecinos y la seguridad con nueva iluminación. LA TERCERA dialogó con Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete de Lomas, quién realizó una recorrida de la histórica obra junto a vecinos destacados y representantes de entidades.

"Este era un reclamo histórico de los vecinos y que Martín aprobó hace tiempo, se trata de 6 cuadras de asfalto de una calle que siempre fue de tierra, en una zona limítrofe donde termina Lomas de Zamora y comienza Brown, muchas veces estos lugares quedan postergados hasta que los municipios se ponen de acuerdo para la obra, en este caso Martín (Insaurralde), tomo la iniciativa de aportar los fondos para este trabajo que se complementa con luces led, como las que se están llevando a cabo en la calle Pretti y son obras que le cambian la vida a la gente, y en esta ocasión recorriendo con vecinos representativos, visitando la obra in situ, que de mediar el buen clima, la semana que viene estará lista", aseguró el funcionario.

Guillermo Viñuales junto a vecinos de Turdera

- ¿Tuvieron comunicación con el Municipio de Almirante Brown?

-Nosotros tenemos una relación muy fluida con Mariano, que es amigo personal de Martin y también mío, fue mi compañero en la Facultad, nos conocemos desde hace muchos años. La relación es muy amistosa, ellos nos dan una mano en otra zona y ahora se dio la oportunidad de que lo hicimos desde lomas, ellos harán otra arteria o aprovecharán este hermoso predio que tenemos en frente para hacer alguna plaza o espacio que complemente el Parque Finky, que es muy visitado por los vecinos de Brown, vamos a charlar con ellos para esto, pero repito siempre nos damos una mano.

-¿Qué planes tienen para el año 2019?

-Estamos trabajando en bacheo, que se ha ido postergando, lo reconocemos, porque priorizamos asfalto y pavimento. Les pedimos paciencia a los vecinos, con las obras como la de Loria e Italia que está transformando esa esquina, o reparando baches históricos como los de Italia y Falcon, en Temperley Este también tenemos frentes de bacheo. También la obra hídrica será prioridad, trabajamos en la cuenca del Arroyo del Rey y del Arroyo Mujica, también en la limpieza y ampliación de sumideros, también en la iluminación, ya tenemos el 60% del parque lumínico de Lomas pasado a led, que si bien es caro al principio, luego es muy económico, lo que representa unos 30 mil luces y el año que viene vamos a avanzar con otras 15 mil para estar cerca de ser un Municipio, 100% led. También apuntamos a las obras de mantenimiento, como en Finky donde vamos a instalar juegos modernos, las reparaciones en escuelas y por supuesto no descuidar la inversión en seguridad.

"Vamos a cuidar este asfalto"

Roberto Giardino, director de Obras Públicas

Por su parte, el director de Obras Públicas, Roberto Giardino, explicó la obra que se está llevando a cabo en Segurola: "Tecnicamente, se realiza un motonivelado con cuidados para no afectar el buen consolidado, luego se realiza un riego y se coloca la carpeta asfáltica terminadora. Una preocupación de los vecinos es si la obra va a aguantar el tránsito y les digo que sí, es un trabajo vial para un tránsito normal, vecinal y zonal, donde va a estar prohibido el tránsito pesado, sabemos que pasa la recolección pero es una vez por día, lo que daña al asfalto es peso constante, de cualquier forma vamos a cuidar este asfalto, vamos a estar atento de repararlo y no permitir deterioros".

Un "mangazo" para Almirante Brown

Los vecinos de Turdera van por más. Se trata de una localidad históricamente hermanada con Adrogué, y es que frente a Segurola de lado Brown, existen unos predios que hoy están descuidados pero que podrían ser un espacio verde que recupere la zona y la seguridad para ambas localidades. "Si se ponen de acuerdo entre Municipios, enseguida pueden llevarlo a cabo, sería muy bueno para todos", aseguraron. 

Etiquetas