Fútbol
Los mejores equipos de la década en Europa
Lunes, 26 de noviembre de 2018
En el fútbol siempre habrá espacio y tiempo para que cualquier equipo ponga su autonomía y marque una nueva época de victorias.

 Hoy en día los líderes de cada una de las mejores ligas del mundo tienen nombre y apellido que, apoyado de una interesante inversión tanto en formación como en competitividad, hacen que semantengan en lo más alto del podio en los próximos años.

Hablamos de equipos como Bayern Múnich, París Saint Germain, Barcelona, Real Madrid, Juventus, Inter, Manchester United o Chelsea entre otros. Y es que estos conjuntos han dominado sido testigos de una oleada de títulos masiva a nivel local gracias al gran trabajo de proyectos de los mejores del momento, así como de los mejores futbolistas que el dinero puede comprar para así imponerse unos sobre otros y lograr las hazañas que han caracterizado esta última década. Para sorprender tenemos al Liverpool, Milán y Arsenal, tres equipos que han sido de lo mejor en la historia del futbol mundial y se han venido a menos en los últimos cinco años, siendo partícipes ahora de un proceso de reconstrucción que busca retornar al lugar histórico que estos clubs se merecen.

Siempre mantendremos el recuerdo nato de una Juventus que ha conquistado casi toda la última década de la mano de Antonio Conte y Massimiliano Allegri, dos técnicos que supieron aprovechar el poder de negociación de sus nuevos dirigentes que, trayendo nuevo talento, y más recientemente al mejor "killer" del mundo, se lograron colocar como el mejor equipo italiano del momento por encima de otros históricos tales a Inter, que arrancó bien con Mourinho y ahora se está recuperando, y Milán, un equipo que no despega pese al capital invertido.El dominio de Juventus en el fútbol italiano está más que claro en los datos que destacan de un estudio Bwin sobre la última década del fútbol en Europa, el equipo de Turin pasó casi cuatro de cada cinco días en posiciones de Champions, y registra un promedio de 127 días por temporada en lo más alto de la clasificación liguera.

Por otro lado, somos partícipes del mejor Barcelona de la historia que empieza y culmina con el nombre de Lionel Messi por todo lo alto, así como de Pep Guardiola, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Carles Puyol junto a él. De ser un equipo siempre a la sombra del gran coco blanco,llegó hace exactamente diez años un joven Josep a dirigir a un equipo prometedor. Lo conseguido, es historia.

Y así como el Barcelona ha tenido su gran época. Más recientemente les tocó el turno a los blancos y de una manera muy similar con la llegada de Zinedine Zidane al mando del conjunto de Chamartín, logrando no solo encontrarse con un equipo que todo le salía bien, sino que además demostró que no hace falta tener una temporada excelsa para conseguir el mejor premio de todos y hasta tres veces seguidas, la UEFA Champions League. Con su salida también parece que se le fue la magia hasta el momento al conjunto merengue, el cual se encuentra en una dinámica que genera muchas dudas a propios y extraños.

Finalmente, y no menos importante, tocaría hablar de equipos como el Bayern Múnich y PSG. Dos escuadras que se han encargado de meterle miedo a los equipos internacionales en Champions League año tras año, pero siempre encontrando en los antes mencionados una piedra de la cual no han podido zafarse por norma general. No obstante, en las competiciones domésticas no han encontrado rival en los últimos años, aunque lo cierto es que esta temporada la premisa antes mencionada puede cambiar.

Etiquetas