Jornada de protesta
Trabajadores de Bridgestone Llavallol realizarán un paro por nuevos despidos
Viernes, 23 de noviembre de 2018
Trabajadores protestaron desde la mañana en la puerta de la empresa Bridgestone Firestone, ubicada en Camino de Cintura y Avenida Antártida Argentina de Llavallol, en repudio por el despido de trabajadores en medio de un importante conflicto laboral que se viene desarrollando en la planta.

Por Rubén Ginzo

Trabajadores protestaron desde la mañana en la puerta de la empresa Bridgestone Firestone, ubicada en Camino de Cintura y Avenida Antártida Argentina de Llavallol, en repudio por el despido de trabajadores en medio de un importante conflicto laboral que se viene desarrollando en la planta. Los operarios realizarán un paro por 24 horas durante el día domingo.

Desde el gremio SUTNA denuncian que "tras nuevos despidos arbitrarios, se realizó una asamblea general de fábrica que resolvió realizar un paro a partir de las 21:30 horas del domingo hasta las 21:30 del lunes, sin presencia de trabajadores en planta, nosotros estamos peleando por nuestros compañeros, la patronal está realizando un ataque directo al sindicato, ya que los compañeros son afines al gremio" y agregaron que "desde hace tres años hay una presión muy fuerte sobre la organización sindical que viene creciendo sin parar y la empresa quiere erradicar la actividad gremial con la anuencia del Gobierno que le da todas las herramientas para atacarnos".

Hasta el momento no hubo ninguna comunicación por parte de la empresa, ayer también hubo una protesta pero los trabajadores afirman que ningún directivo abrió el diálogo. "Esperamos la resolución que tome el Ministerio de Trabajo, por el conflicto el secretario General, Alejandro Crespo y el adjunto Jorge Toledo se encuentran en una audiencia por estas arbitrariedades", manifestaron. 

Etiquetas