Allanamientos en Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Guernica
Desbaratan una peligrosa banda criminal que operaba en Zona Sur
Jueves, 22 de noviembre de 2018
Una banda de asaltantes que se dedicaba a cometer diferentes tipos de ilícitos, como entraderas, salideras, desguace de automóviles y comercialización de drogas y armas, entre otros, quedó desbaratada en diferentes allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Una banda de asaltantes que se dedicaba a cometer diferentes tipos de ilícitos, como entraderas, salideras, desguace de automóviles y comercialización de drogas y armas, entre otros, quedó desbaratada en diferentes allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Airesrealizaron en localidades de la zona sur del conurbano, donde se incautó un arsenal, entre otros elementos.

Los operativos estuvieron a cargo de integrantes del Destacamento de Seguridad Vial Brandsen, quienes apresaron a seis integrantes del grupo delictivos, de entre 36 y 69 años, todos ellos con antecedentes penales y dos con pedidos de capturas vigentes.

Los operativos -trece en total- se realizaron en Florencio Varela (10), Berazategui (1), Almirante Brown (1) y Guernica (1), inmuebles en los que secuestraron trece armas de fuego y casi mil municiones de diferentes tamaños. Durante los procedimientos se hallaron un fusil, dos carabinas, tres escopetas, una de ellas doble caño; dos pistolas 9 milímetros y 6,35, cuatro revólveres 22 y 38, un arma tumbera y varios cargadores.

Asimismo, se incautaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Volkswagen Gol, ambos con pedidos de secuestro; un cuatriciclo adulterado, un carting de carrera y un motor de Ford Explorer, los dos con las numeraciones suprimidas.

También, los policías secuestraron tres cuadros de motocicletas adulterados o con las numeraciones suprimidas, un motor en las mismas condiciones, una gran cantidad de autopartes con pedido de secuestro, varias dosis de cocaína, plantas de marihuana, balanzas de precisión y otros elementos de menor importancia.

 


En tanto, se comprobó que uno de los apresados, de 49 años, tenía pedido de captura por haber violado las salidas transitorias de la condena que cumplía por un homicidio cometido en 2009 en la zona de Quilmes, y que otro, de 36, contaba con una solicitud similar en una causa por robo.

Por otro lado, en los allanamientos colaboraron efectivos de diferentes destacamentos de Seguridad Vial de la zona, grupos Halcón, GAD y de Prevención Motorizada, Dirección Infantería, División Custodia y Traslado de Detenidos, Estación de Policía Comunal Brandsen y Superintendencia de Seguridad AMBA Sur.

Intervino en la causa UFI N° 2 Descentralizada de Florencio Varela, a cargo de la doctora Mariana Dongiovanni, y el Juzgado de Garantías N° 8, del doctor Adrián Villagra, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

Etiquetas