Evitó un asalto
San José: mujer policía liquidó a un motochorro e hirió a otro
Martes, 20 de noviembre de 2018
La oficial pertenece a la Policía de la Ciudad y estaba de franco. Intervino en momentos que los delincuentes estaban asaltando a un joven y en ese momento se produjo un tiroteo. Los malvivientes utilizaban una moto honda tornado blanca y negra. Todo indica que son los mismos que fueron denunciados por otros ilícitos en la zona.

 Un delincuente fue ultimado, mientras su cómplice resultó herido tras un breve tiroteo que tuvo protagonista a una oficial que cumple funciones en la policía de la Ciudad de Buenos Aires. La oficial intervino en momentos que los hampones estaban asaltando a un joven. Todo ocurrió en la esquina de Dinamarca y Los Paraísos de la localidad lómense de San José.

Eran alrededor de las 23 horas de ayer, cuando dos motochorros que se desplazaban en una motocicleta Honda Tornado blanca, abordaron a un joven estudiante de 18 años con intención de despojarlo de sus pertenencias mediante amenazas con un arma de fuego.

En ese momento se encontraba transitando por el lugar, una oficial de la Policía de la Ciudad, que estaba de franco de servicio y vestida de civil. Al ver la situación, procedió a dar la voz de alto a los malvivientes. Pero, lejos de acatar la orden policial, respondieron apuntando sus armas contra ella, fue en ese momento en que se produjo un breve pero intenso tiroteo, en el cual, que tuvo como saldo la muerte de uno de los delincuentes mientras que el otro se dio a la fuga. La oficial resultó ilesa del enfrentamiento.

Instantes después personal de patrulla de la Comisaría 6, que se había desplazado hacia el lugar de los hechos, dio con una persona que caminaba con dificultad y presentaba manchas de sangre: era el delincuente restante, que tenía tres heridas de bala en sus piernas y una en el brazo. El mismo fue hallado a unos 400 metros de donde se había producido el ilícito. Fue detenido y trasladado  al Hospital Gandulfo. 

Vehículo sospechoso

Cabe mencionar que vecinos de la zona de Temperley Este y también de San José, vienen denunciando que han sido víctimas de robos, por parte de delincuentes que se desplazaban en una motocicleta negra y blanca de similares características a la utilizada en este hecho y que podría tratarse de los mismos.


Fuentes policiales aseguraron a Diario LA TERCERA, que estos ladrones operaban en el corredor de La Franja (San José, Temperley, Turdera y Llavallol) y que tienen domicilio en la zona de Monte Chingolo (Lanús), a pocas cuadras de donde fue el tiroteo, lo que refuerza la hipótesis de que los motochorros en general cometen ilícitos cerca de su ámbito en un radio de algunos kilómetros. 

Etiquetas