Florencio Varela
Ingeniero Allan: la Policía rescató a 5 chicos que fueron abandonados
Martes, 13 de noviembre de 2018
"Estaban en una situación de absoluto desamparo y soledad", así definieron el cuadro con el que se encontraron los efectivos de la Comisaría 6 de esa localidad al acudir al rescate de cinco nenes de entre 4 y 13 años que fueron abandonados por su madre.

 Por Nicolás Fernandez Rivas (Exclusivo Diario LA TERCERA)

Todo comenzó ayer poco después de las 17 horas, cuando a través de un llamado anónimo, alertaron sobre lo que estaba ocurriendo en una casilla muy precaria ubicada en 1126 entre 1133 y 1135. El personal policial a cargo del subcomisario Rubén Romero se traslado hasta allí y se encontró con una situación desesperante: la casa era un absoluto desorden, comida en mal estado, ropa tirada y todo revuelto. 


Los niños solo tenían una bolsa de pan duro para alimentarse y esta situación venía desde hacía muchos días. En efecto, numerario de la seccional informaron que hace un mes ya habían intervenido en relación al abandono de los chicos, en ese momento Minoridad, los había entregado a su tía, ya que la madre tiene restricción de acercamiento a los menores. Sin embargo, poco tiempo después volvieron a la precaria vivienda y fue en esta situación donde la policía volvió a intervenir.

Solidaridad vecinal

Los niños fueron trasladados a la comisaría donde el personal les dio alimentos y ropa. A través de una cadena de WhatsApp, muchísimos vecinos se acercaron hasta la comisaría para traer más alimentos y prendas para los pibes. Toda la localidad se movilizó para los pequeños, incluso el Centro de Veteranos de Malvinas. 

La colaboración fue coordinada por el titular de la dependencia y la oficial Vanesa Fleita, quién tiene a su cargo la oficina de Relaciones con la Comunidad de la comisaría. Ahora la principal lucha será que consigan un hogar donde puedan estar todos juntos, algo con los cual se comprometió Minoridad de Florencio Varela. Interviene en el caso la UFI N° 5.

Etiquetas