San Vicente
Mauricio Gómez también tiene fotos peronistas
Martes, 30 de octubre de 2018
De estas fotos se hablará toda la semana, o quizás por mucho más tiempo, lo cierto es que el oficialismo de San Vicente comenzó a mostrar los dientes de cara a la gran contienda electoral del año próximo con él, hasta ahora, único candidato que confirmó sus deseos de pelear por un nuevo período en la intendencia.

 La presencia del ex senador Antonio Arcuri junto a su jefe político, el ex presidente Eduardo Duhalde -muy cercano a María Eugenia Vidal- en compañía del intendente Mauricio Gómez y su Jefe de Gabinete, Federico Cantó, es la confirmación del secreto a voces que muchos esperaban, pero que nadie podía afirmar a ciencia cierta sobre la alianza que se estaba gestando entre ambos equipos políticos para tratar de defender lo que será una fuerte embestida de Unidad Ciudadana, seguramente con Nicolás Mantegazza al tope de la nómina a nivel local, hoy por hoy, el político que asoma con mejores números.

Ahora bien, sería prudente razonar que esta alianza cuenta con el visto bueno de hombres muy cercanos a la gobernadora María Eugenia Vidal, como Alex Campbell, principal armador de la Tercera Sección Electoral y clave en la agenda de la mandataria que pasó por San Vicente en una visita fugaz, aunque ya se habló de otra más amplia en el marco de la segunda vuelta de Vidal a los 135 municipios para apuntalar a sus candidatos.

Volviendo a la visita de Duhalde a la Quinta 17 de Octubre y a la foto que todos se encargaron de que sea "bien visible", resta saber cuál será el lugar de Arcuri, sabiendo que hace mucho no juega con poder real en el distrito, pero mantiene a sus delfines activos, como el concejal Gastón Lodigiani y el secretario Fabián Luna (ambos de histórica militancia arcurista) y por otro lado, el concejal Juan Montalvo, quién aún no ha mostrado sus intenciones pero se descarta que estará en este espacio político. El mismo que también ocupó el ex concejal Roberto Vázquez quien también comenzó a dar señales de su futuro. ¿Buscará jugarle la interna a Mantegazza por el Peronismo?

También Acuña, un triunvirato gremial fue de la partida, en busca de patas políticas en la tercera sección electoral.

Los principales operadores de Cambiemos en San Vicente aseguran que "San Vicente es prioridad" para ellos, aunque a veces ese orden de prioridades no parezca demasiado claro. De hecho hasta se animan a decir "que San Vicente es para Cambiemos, lo que Vicente López fue para el Pro". El oficialismo asegura que la única lista que habrá es la de Mauricio Gómez como candidato. Esto echa por tierra las especulaciones sobre las pretensiones que el "Tano" Arcuri, pueda tener de formar su propia lista interna. Eso no significa que no haya acuerdos ya que en las alianzas de gobierno (como en esta) los pagos suelen ser mejores en la negociación por los cargos ejecutivos.

Por el lado de los intendentes peronistas de la Tercera, donde la idea sigue firme detrás de CFK aun no hay señales de que es lo que pueda suceder de arriba hacia abajo, aunque se especula que Máximo Kirchner vuelva a ser candidato a Diputado en provincia y no mucho más que eso por el momento. Pero este tema también es muy significativo para las aspiraciones de Mantegazza, referenciado con el intendente lomense, Martín Insaurralde, que podría llegar a tener (si los números le dan) una buena chance de disputarle Buenos Aires a la gobernadora Vidal que, según los últimos sondeos, aun mantiene mejor imagen que el propio Mauricio Macri. Algo que en estos tiempos no sorprende a nadie.

Etiquetas