Se juega el pasaje a la semifinal
Pucará demolió a Regatas pero define de visitante con Alumni
Sábado, 27 de octubre de 2018
Todavía tiene chances Pucará. Remotas para posibilidades al fin, sólo sustentadas por un triunfo ante Regatas y el oído expectante en Villa de Mayo, dónde deberá perder Alumni para que los de Burzaco lleguen con alguna ilusión a la última fecha.

Pucará superó con contundencia a Regatas por 35 a 7 y se dio una oportunidad más. Por ende, la definición del cuarto semifinalista del Top 12 de la URBA se resolverá en la última jornada con un mano a mano entre el club de Burzaco y Alumni, que superó en la última jugada a CUBA como visitante.

Fue un partido a todo o nada el jugado en Burzaco, con un oído puesto en Villa de Mayo. Mientras Pucará estaba obligado a ganar con punto de bonus (se lo otorga cuando un conjunto marca tres tríes más que el rival),

Regatas necesitaba una victoria para mantenerse fuera del repechaje y no estar pendiente de lo que hiciera CUBA. El anfitrión fue superior y se fue al descanso 21-7 arriba, con dos conquistas vía maul (trypenal y Guido Romandetto) y una de Julián Dominguez, tras un quirúrgico kick de Lucas González Amorosino.

El nerviosismo creció en la segunda etapa, mientras llegaba la noticia de que Alumni ganaba por un punto. El conjunto dirigido por Gustavo Jorge liquidó la cuestión mediante la jerarquía de sus tres cuartos y tries de Lucas Mensa (en la semana fue invitado a entrenarse en los Pumas) y Joaquín Paz.

De a grupos, muchos miraban por streaming en los teléfonos el desenlace del encuentro de Villa de Mayo. Parecía que CUBA se lo llevaba con un penal cerca del final, pero Alumni marcó un try en la última acción y se apoderó del triunfo. Hubo desazón y algunos insultos al aire por el resultado entre los hinchas anfitriones. A pocos metros, los jugadores de Regatas respiraron aliviados porque siguieron un paso arriba (4 puntos) de su adversario en la lucha por la permanencia.

¿Cómo quedó el escenario por la última plaza en las semifinales? La victoria con bonus permitió a Pucará achicar a 5 unidades la diferencia contra Alumni. Como si hubiera sido programado intencionalmente, ambos se enfrentarán la semana que viene. Al equipo de Burzaco le servirá solamente ganar con bonus en Tortuguitas, una empresa por demás complicada. "No tenemos nada que perder", dijo un motivado González Amorosino, que había jugado su último partido como local en la primera de su club (el ex Puma, de 32 años, anunció que se retirará este año, pero allegados quieren convencerlo de retomar en la segunda mitad del año que viene).

La última fecha tendrá dos focos de atracción y tensión. El de Alumni y Pucará rumbo a una semifinal y los compromisos de Regatas, local de Newman, y CUBA, visitante de San Luis, el líder, en pos de respirar aliviado y garantizarse un lugar en el Top 12 de 2019.

Etiquetas