Misterio en la región
Conmoción: vecinos del Gran La Plata aseguraron haber visto OVNIS
Miércoles, 17 de octubre de 2018
La noche del lunes 15 alrededor de las 21:30 Hs. se denunciaron fenómenos no identificados aéreos sobre distintos sectores del Gran La Plata. Se trata de tres testimonios de diferentes lugares de La Plata, Berisso y Ensenada.

 La noche del lunes 15 alrededor de las 21:30 Hs. se denunciaron fenómenos no identificados aéreos sobre distintos sectores del Gran La Plata. Se trata de tres testimonios de diferentes lugares de La Plata, Berisso y Ensenada.

Un matrimonio, que se encontraba en la intersección de las calles 27 y 637 de la localidad de Arana, pudo contemplar un extraño objeto volador color rojo que volaba tras un avión de línea proveniente del sur y que volaba ya en descenso hacia Ezeiza. "Lo seguía a unos 300 metros atrás", aseguraron los testigos. El artefacto, tenía forma similar a una gota y llevaba una especie de cola. Luego de hacer un trecho aéreo se separó del seguimiento al avión y viró hacia la izquierda. En ese momento el color del mismo cambió a amarillo.

A las 21:32 horas, otro testigo distinguió desde su domicilio, en el barrio de Los Hornos, un objeto luminoso, color amarillo, situado a unos 10 grados en dirección nor-noroeste y de gran magnitud. El artefacto se fue deteniendo, cambió su rumbo y comenzó a desplazarse en sentido contrario, lentamente, hacia el sud-sudeste.

Tres minutos después, desde la localidad de Berisso, en la zona de la franja de la avenida 122, un vecino divisó un gran objeto luminoso, color blanco, estático, a unos 15 o 20 grados y conformado por dos luces de gran magnitud y separadas en forma diagonal. Según el testigo, el intruso se hallaba en dirección a la zona conocida como El Dique, en la ciudad de Ensenada. Al cabo de unos minutos, el aparato apagó su luz, ya que no se distinguió trayectoria alguna.

Representantes de la FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía), conducida por Luis Burgos, se encuentra investigando los fenómenos aéreos antes mencionados.

"Claramente se trató de dos fenómenos luminosos distintos pero ubicados casi en la misma franja horaria de 21.30 a 21.40 hs. En los últimos días recibimos información de distintas provincias", aseguró a LA TERCERA, Luis Burgos y agregó "Desde la zona sur de La Plata hasta Punta Piedras, en la zona norte de la Bahía Samborombon y desde la ruta 2 a la costa ribereña es lo que denomino "El Nido" por la gran cantidad de encuentros de todo tipo que se suceden allí desde hace décadas".

"Hipotéticamente podemos mencionar que la lateral del Río de la Plata, tiene mucho espacio rural, poca densidad poblacional, lagunas, riachos, que podrían tener un factor que predispone los avistamientos o aterrizajes OVNI", manifestó el investigador. 

Etiquetas