Cayó la banda de la "División Miami"
Berisso: cocinaban "merca" en la Isla Paulino y luego la distribuían en zona sur
Jueves, 4 de octubre de 2018
Hubo cuatro allanamientos y siete detenciones. Secuestraron sustancias prohibidas, armas, dinero, un auto y un semirígido, con el que accedían al lugar donde procesaban cocaína. Registraron domicilios en La Plata, Bernal y Quilmes. No se descarta que la sustancia también llegará a manos de vendedores al menudeo en Lanús, Avellaneda o Lomas de Zamora.

 Una banda delictiva que se dedicada a vender droga en diferentes puntos del sur del Conurbano y que había instalado una "cocina" a la vera del canal Santiago de Berisso, a la que accedían a bordo de un semirrígido y en la que "estiraban" los estupefacientes, fue desbaratada en las últimas horas, según lo informado por el porta platense Infocielo.

El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Bonaerense y Prefectura y finalizaron con siete detenidos como así también con el secuestro de varias dosis de droga lista para su comercialización, 27 mil pesos decomisados, elementos de corte, armas, un automóvil Audi TT y un lanchón.

El primero de los cuatro allanamientos se realizó en un comercio y vivienda de diagonal 74 entre 21 y 22 La Plata, donde los efectivos detuvieron a un hombre de 44 años.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en Berisso, con la participación de efectivos de Prefectura Naval, que transportó el personal policial en dos lanchas, lo que permitió irrumpir de manera sorpresiva desde el canal Santiago para hacer efectivas tres detenciones.

Allí se decomisó en poder de los acusados una escopeta, una carabina calibre 22, un aire comprimido, proyectiles, botellones con amoniaco, soda cáustica y ácido, y un bidón de 20 litros con resto de combustible, elementos utilizados para estirar droga.

En los procedimientos restantes -en Bernal Oeste y Quilmes Oeste- se efectivizaron otras tres detenciones (dos hombres de 23 años y una mujer de 46) y se secuestró una pistola calibre 22 largo con culatín, dos cargadores y municiones.

En lo operativos -realizados a pedido de la UFI n° 20 del Departamento Judicial Quilmes- colaboraron integrantes de la comisarías Undécima de La Plata y Séptima de Quilmes, y el grupo GAD La Plata.

Etiquetas