Fracasaron en su intento
Burzaco: hicieron explotar 4 cajeros automáticos para robar el dinero
Lunes, 1 de octubre de 2018
Ocurrió esta madrugada en la sucursal de Burzaco del Banco Credicoop. Los delincuentes escaparon.

Era de madrugada cuando la explosión despertó a los vecinos y activó la alarma del 911. Los ladrones habían volado mucho más que los cuatro cajeros automáticos del Banco Crediccop de Burzaco: hasta hicieron caer la mampostería. Pero apareció un patrullero y huyeron a los tiros y desparramando clavos tipo 'Miguelito', aunque con las manos vacías.

Todo sucedió este lunes a las 3.30. Los ladrones llegaron en una camioneta Renault Kangoo blanca a la puerta de la sucursal de Avenida Monteverde (Ruta 4), esquina Buenos Aires, en el sur del conurbano bonaerense.

En el interior del coche, los delincuentes tenían todo listo para volar los cajeros: tubos de gas, mangueras y cables para provocar la explosión.

Y procedieron con el plan. Desviaron la cámara de seguridad que apuntaba a la puerta del banco y taparon otra que estaba en el interior. Luego, introdujeron mangueras en los cajeros, activaron la salida de gas de los tubos a las que las habían conectado y provocaron una chispa.

La explosión fue de tal magnitud que voló no sólo los cajeros sino también parte de la mampostería interna de la sucursal. En la tarde de este lunes las cámaras de TV mostraban un container ubicado en el frente del banco, repleto de restos de los cajeros: los destrozaron.

La explosión también activó las alarmas. Según la Policía, la llegada de un patrullero frustró el robo. Los ladrones atacaron a los agentes a tiros y huyeron en la Kangoo tirando clavos tipo 'Miguelito'. Pero sin llevarse un peso.

Pero eso no frenó la persecución, en la que los ladrones abandonaron la camioneta a 14 cuadras de la sucursal atacada y terminaron escapando a pie.

Según fuentes policiales, en el interior de la Kangoo había dos tiras de mangueras unidas a cables de cobre, un tubo de oxigeno y otro de acetileno y bolsas con trozos de hierro, o sea, clavos 'Miguelito'.

Las mismas fuentes indicaron que la Renault Kangoo había sido robada en Quilmes y que los ladrones huyeron sin robar nada.

Etiquetas