Contra despidos y suspensiones
Trabajadores del neumático protestaron en Banfield
Jueves, 27 de septiembre de 2018
Los empleados de SUTNA realizaron ayer una movilización al Ministerio de Trabajo en Banfield y cortaron ambas manos de Yrigoyen. Denuncian recortes salariales.

Los empleados del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) se manifestaron ayer al mediodía en Banfield, frente al Ministerio de Trabajo y cortaron Yrigoyen, a la altura de Vieytes.

Los trabajadores denuncian la devaluación de los salarios, despidos, suspensiones, recesión, tarifazos y los recortes a los convenios colectivos y al sistema jubilatorio. La protesta fue porque pese al conflicto, el Ministerio dictó la conciliación obligatoria.

Se trata de trabajadores de Bridgestone en Llavallol, que se movilizaron temprano y cortan la avenida Hipólito Yrigoyen en el cruce con Vieytes de Banfield, partido de Lomas de Zamora. 

"Somos conscientes de que es necesario derrotar el ajuste del gobierno de (el presidente Mauricio) Macri y el FMI: la devaluación de nuestros salarios, los despidos, las suspensiones, la recesión, los tarifazos y los ataques a los convenios colectivos y al sistema jubilatorio que estamos sufriendo", aseguró Alejandro Crespo, de SUTNA 

Etiquetas