Ingeniero Allan
Florencio Varela: detuvieron a dos sospechosos de asesinar a un joven de 18 años
Viernes, 7 de septiembre de 2018
Luego de 12 allanamientos fueron detenidos dos sospechosos del asesinato. Tenían armas en su poder compatibles con las utilizadas para cometer el crimen. Ocurrió el 26 de mayo pasado cuando el muchacho fue a cargar la SUBE a un maxi kiosko de Bosques.

Son muy pesados y tienen frondosos antecedentes. Se habían esfumado y solo se sabía que eran oriundos de Hudson en el partido de Berazategui. Pero, luego de una extensa investigación que incluyó el análisis de videos y el uso de inteligencia criminal, alias "El Colo"-Walter Flores- y alias "El Rana" -Alfredo Jara- ayer fueron puestos tras las rejas, dos de los tres sospechosos de haber asesinado a Alcides Báez, un jovencito de 18 años, durante un asalto cometido en Bosques, el 26 de mayo pasado, hecho que conmocionó a toda la región.

En efecto, las pesquisas policiales permitieron que fueran ordenados 12 allanamientos, con el objetivo de darles captura, ya que se supo que tenían varios lugares donde ocultarse. El operativo fue encabezado por personal de la comisaría sexta de Ingeniero Allan a cargo del subcomisario Rubén Romero, con apoyo de las comisarías de Florencio Varela, personal de DDI Quilmes, policía local, Personal de Vial Alpargatas y Grupo GAD Departamental.

Como resultado de los mismos se logró dar con los delincuentes y a cada uno de ellos se le halló un arma de fuego, a Flores una Pistola Bersa Calibre 22 largo (calibre idéntico al utilizado para matar a Baez) y a Jara un revolver calibre 32 largo, en perfectas condiciones para su uso.

Además, los pesquisas obtuvieron evidencias de importancia para la investigación, como ser partes de motocicleta, una motocicleta ZANELLA RX 150 cc como la utilizada para perpetrar el hecho, y prendas similares a las que se observan en las filmaciones del hecho.

La caratula de la causa es por "homicidio criminis causa", es decir, cometer un asesinato para ocultar otro delito, figura legal que contempla una pena única e indivisible de prisión perpetua, lo que representa en los hechos un mínimo de 35 años de prisión efectiva.

Interviene en la causa la UFI N° 6 descentralizada de Florencio Varela y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

El asesinato

El sábado 26 de mayo pasado a las 20.30, el joven de 18 años Alcides Báez había ido a a un maxi kiosko del centro comercial de Bosques para cargar su tarjeta SUBE. Dos ladrones entraron a robar y, en medio de un forcejeo, uno de ellos le disparó y lo hirió.

Alcides había salido del supermercado chino en el que trabajaba, en Luján al 1400, en Bosques (Florencio Varela). Era sábado y había cobrado el salario de la semana. "Estaba contento porque le había comprado un perfume a la novia", contaron los compañeros.

Antes de regresar a su casa, el joven pasó por el kiosco de la esquina de Luján y Pehuajó para recargar su tarjeta SUBE. Dos clientes habían entrado antes que él. Esperó y, cuando llegó su turno, ya no había más gente en el negocio. Fue a pagar y en eso aparecieron los ladrones.

El robo duró unos 20 segundos. En las imágenes filmadas por las cámaras de seguridad del kiosco puede verse que uno de los asaltantes estaba armado y con la cara descubierta. Fue ese quien dominó a Alcides agarrándolo por la espalda. Lo soltó sólo para sacarle el dinero a la empleada y guardarlo en su morral.

En ese momento, el cómplice intentó arrebatarle a Alcides lo que tenía en los bolsillos. El joven no quiso que le sacaran lo que acababa de cobrar y se resistió. Hubo un forcejeo y víctima intentó salir corriendo. No lo logró: antes de irse, el ladrón que estaba armado le disparó un balazo en el pecho.

El tiro le ingresó a Alcides por el lado derecho del cuerpo, le atravesó un pulmón y le hirió una arteria del corazón. El joven cayó al piso en el acto pero llegó a recibir asistencia. Una ambulancia lo llevó al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde lo operaron. Pero, a raíz de las graves heridas falleció dos días más tarde.

Etiquetas