Lanús
Grindetti recorrió las obras en el Barrio San Francisco de Asís
Martes, 4 de septiembre de 2018
El Intendente de Lanús, acompañado por el director nacional de Desarrollo Humano de la Subsecretaria de Vivienda y Hábitat, Marcelo Cano visitaron el barrio y dialogaron con los vecinos sobre las obras y otros temas de interés.

 Continuando con el ordenamiento urbano y el mantenimiento y puesta en valor de los diferentes barrios del distrito, el Intendente de Lanús Néstor Grindetti recorrió el Barrio San Francisco de Asís, ubicado en la ribera del Riachuelo en la localidad de Valentín Alsina.

Allí acompañado por el director de Desarrollo Humano de la Subsecretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación, Marcelo Cano, por el secretario de Desarrollo Humano local, Damián Sala, la senadora provincial, Lorena Petrovich y la concejal, Noelia Quindimil visitaron el lugar, dialogaron con los vecinos sobre diversos temas e inquietudes y recorrieron el barrio donde se vienen realizando importantes obras que beneficiarán a todos los habitantes mejorando su calidad de vida.

Al respecto dentro de las obras de infraestructura básica que se vienen desarrollando, se encuentran veredas de hormigón, desagües pluviales, dos nuevos espacios verdes con playones deportivos, apertura de calles, cloacas, renovación del tendido eléctrico, bacheo de pavimento y nueva luminaria led.

Paralelamente, en la plaza aledaña al barrio recientemente construida en Entre Ríos y Carlos Pellegrini se llevó a cabo una jornada deportiva y cultural para disfrutar en familia con actividades recreativas, organizada por la subsecretaria de Deportes y la secretaría de Cultura y Educación con actividades de futbol, Jokey, clase de zumba, juegos de mesa, juegos inflables, entrega de viandas, y diversos sorteos.

Ver para aprender

Continuando con la iniciativa llevada a cabo por la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús se realizó una nueva entrega de anteojos a los niños en etapa escolar que presentan problemas oftalmológicos.

En la oportunidad, el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti acompañado del secretario de salud, Gustavo Sieli encabezó la entrega de 34 pares de lentes a chicos que realizaron la consulta en los continuos operativos que realiza la comuna en las unidades sanitarias y escuelas.

"Estamos muy contentos de poder acercar este programa a los chicos que lo necesitan para poder aprender mejor y que les resulte más fácil. Nosotros le damos mucha importancia a a la salud y la educación. Para mí es un gusto que los papás se hallan preocupado y ocupado de realizar la consulta y les pido que trasmitan a otros padres esta posibilidad que ofrece la Secretaría de Salud" manifestó Grindetti, luego de entregar a cada niño sus respectivos anteojos y el diploma con el lema "Yo veo bien"

Participaron del acto además, la directora de la Sala, Silvia Pazos, y sus pares en las unidades sanitarias "Máspero" y "1°de Mayo", Romina Grassano y Rocío Pereyra Pérez respectivamente, el oftalmólogo, Martín Valiante, la coordinadora Jefa de Departamento, Alejandra Fernández, como así también los concejales, Noelia Quindimil, Gustavo Álvarez y Laura Lavandería.

Etiquetas