Venció a San Luis y lo bajó de la punta
Pucará ganó y quiere seguir en la pelea en el URBA Top 12
Sábado, 11 de agosto de 2018
Con una gran labor defensiva y pegando en los momentos justos de cada tiempo, el conjunto de Burzaco superaron a San Luis por 23-17 y lo bajó de la cima del URBA Top 12. German Klubus, con un 100% de efectividad a los palos, fue decisivo al colaborar con 13 puntos.

 En el sur de Gran Buenos Aires se dio inicio a la segunda vuelta del URBA Top 12 y que mejor encuentro con dos de los protagonistas directos en la lucha por el título. El partido no se presentó en las mejores condiciones, dado que el estado del campo de juego no era óptimo. Más teniendo en cuenta el juego físico que proponían ambos, basado en el contacto para ganar metros con los delanteros.

Los errores y la indisciplina fueron una constante en el desarrollo. Sin embargo, el dueño de casa aporvechó un par de momentos de lucidez para transformarlos en puntos, mediante las patadas de Klubus y la conquista de Santa Cruz para irse al descanso ganando por 16-0.


El complemento mantuvo la misma sintonía: un transcurso muy físico, de contacto y de imprecisiones. Dentro de ese contexto, Pucará fue más vertical en ataque en los primeros 20 minutos y llegó al try a través de Montero para alejarse.

A pesar de ello, los Maristas no se dieron por vencidos, confiaron en sus forwards, los que entraron desde el banco hicieron lo suyo y con la mente fría comenzaron a crear juego. Se abrieron los espacios, ganaron la obtención y fueron por la heroica.

Y con dos tries de Aguilar y Campodónico se pusieron a tiro a falta de cinco minutos para el final. Fue ahí cuando la visita tuvo un penal frente a los palos que Felipe Campodónico terminó fallando para sorprender a propios a extraños y sentenciar así la historia.


Fue 23-17 para Pucará que de esta manera se quedó con los duelos de ida y vuelta. "Nos reencontramos con nuestro juego", sentenció Marco Costa tras el encuentro.

Por su parte Julián Domínguez, que en la semana se había reencontrado con sus compañeros tras jugar un torneo con Argentina XV, entendió que estos partidos son los que les sirven para seguir peleando y dio un aviso a los demás equipos : "No nos vamos a bajar de la pelea".

Pucará (23): Tomás Jorge; Ignacio Klubus, Juan Cappiello, Joaquín Paz y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Germán Fiocca y Marco Costa; Lucas Santa Cruz y Enzo Comin; Federico Scarlatto, Guido Romandetto y Tulio Sosa(C).

Entrenador: Gustavo Jorge
Cambios: ST: 8' Domínguez por I. Klubus; 13' Mensa por Cappiello, 18' Kelly por Scarlato; 26'Marchetta por Sosa; 32' Romero y Romano por Costa y Comin; 39' Latrónico por Jorge

San Luis (17): Isidro Martínez Campodónico; Ignacio Aguilar, Germán Molina, Facundo Gibert y Facundo Cúcolo; Bautista Magliano y Ramiro Ortíz; Franco Gnecco, Manuel Gnecco y Francisco Campodónico; Pedro Giannini y Ariel Bicerne; Guillermo Lawrie, Gastón Giménez y Alan Oubiña (cap).
Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.
Cambios: PT: R. Oubiña por Giménez. ST: F. Campodónico por Magliano; Fileni por Molina; Elias por Lawrie

Tantos en el primer tiempo: 6', 31' y 37' Penales convertido por G. Klubus (P); 7' Gol de G. Klubus por Try de Santa Cruz (P)
Amonestados: 26' Martínez (SL); 37' Oubiña (SL)
Resultado parcial: Pucará 16-0 San Luis

Tantos en el segundo tiempo: 13' Gol de G. Klubus por Try de Montero (P); 17' y 34' Goles de Campodónico por Tríes de Aguilar y él mismo (SL); 40' Penal convertido por Aguilar (SL)
Amonestados: 3' Cúccolo (SL); 21' Santa Cruz (P); 36' Klubus (P)

Arbitro: Juan Pablo Federico
Cancha: Pucará


Etiquetas