Música
"ABCdario del Rock" pasó por Puán y Tornquist
Domingo, 29 de julio de 2018
Nito Mestre se presentó en Puan y Tornquist donde el músico contó, de forma particular, anécdotas, historias de vida y de actualidad

 Nito Mestre se presentó en Puan y Tornquist donde el músico contó, de forma particular, anécdotas, historias de vida y de actualidad

Parte de la historia viva de la música popular argentina, pasó por dos distritos del sudoeste bonaerense. El "ABCdario del Rock", charlas con Nito Mestre, primero fue parte de los festejos por el 132° aniversario de Puan y ayer se sumó a la actividad cultural programada por el municipio de Tornquist, en Sierra de la Ventana. Cabe señalar que esta entrevista al mítico artista que lleva adelante el músico Mariano Irigoyen, recorre la provincia con el apoyo de la cámara de Diputados y Senadores bonaerense.

El "ABCdario del Rock", llegó a estos municipios gracias a la iniciativa del Senado y del diputado Emiliano Balbín quienes hicieron un trabajo conjunto con sus intendentes y colaboradores para que los vecinos puedan disfrutar de la jornada.

EN PUAN

En Puan, el diálogo entre Irigoyen y Nito tuvo lugar en el Espacio Cultural "El Mercado", en donde los asistentes siguieron atentamente detalles de la vida y actividad musical de uno de los integrantes del dúo Sui Generis. El Intendente y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lisandro Koller fueron los anfitriones por su parte Castelli abrió la jornada agradeciendo la presencia de Mestre, quien fue distinguido como visitante ilustre de Puan.

La charla entre Irigoyen y Nito, transita inteligentemente por distintos caminos y tiene en cada letra del abecedario, el comienzo de una palabra que se transforma en una anécdota o historia de su vida. Así se abordaron temas como el amor, la dictadura, la democracia, la libertad, sus inicios musicales. También habló de los artistas, los avances tecnológicos, el futuro, entre otros.

Ayer, en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, el "ABCdario del Rock" se sumó a la movida cultural propuesta por el ente de turismo Ventania y el municipio de Tornquist que conduce Bordoni. El Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella fue quien dio la bienvenida y agradeció al diputado Balbín por pensar en el fortalecimiento de la región y en Sierra de la Ventana para este evento que dio un toque particular en la segunda semana de la temporada invernal. Nuevamente Mestre e Irigoyen se subieron al escenario para abordar temas de actualidad como así también interpretar algunas de sus más reconocidas canciones, aquellas que serán por siempre un sello del rock nacional.

El "ABCdario del Rock" que transita la Provincia surgió por iniciativa de Mestre e Irigoyen y se materializó gracias a la colaboración del Prosecretario administrativo del Senado, Germán López, tiene hoy al propio vicegobernador Daniel Salvador como uno de sus grandes impulsores. El diputado Balbín, quien también apoya este evento desde la Cámara de Diputados y en la logística de las actividades en su sección, señaló: "Nito nos hace ver el significado de ser humano. Ser persona en esta vida y que no podemos transcurrir por el mundo, sin dejar huellas. Creo que tanto en Puan como acá en Sierra de la Ventana, Mariano (Irigoyen) nos ayudó a ver a Nito Mestre tal cual es, un artista comprometido, inteligente y muy sensible a todo lo que lo rodea".

"De esta forma la gente de los pueblos del interior pueden conocer al hombre que hay detrás de Nito Mestre y toda su rica historia. Un artista que transmite su fuerza y energía para entender, que más allá de las dificultades, es posible salir adelante como personas, como sociedad y como país", concluyó el legislador. 

Etiquetas