El "Rojo" ganó 38-13
Pucará venció a CUBA y sigue en la pelea por la punta
Sábado, 7 de julio de 2018
Tras doblegar a CUBA por 38-13 en condición de local, el elenco de Burzaco se afirmó en el pelotón de arriba y quedó cerca de la punta en el URBA Top 12. El Rojo tuvo un buen arranque y luego controló las embestidas de su rival para abrocharse el sexto triunfo en el torneo.

En la previa se vivía como un partido clave para el futuro de ambos elencos. El dueño de casa venía de golear a Hindú y quería seguir prendido en la lucha de los playoffs. Por su parte, los de Villa de Mayo, llegaban con un arranque flojo: Una sola victoria sobre siete partidos disputados y necesitaba sumar para no comprometerse en los puestos del fondo.

Por las condiciones climáticas ninguno iba a apostar por el juego de manos o de muchas fases. La clave estuvo en las patadas al fondo y el contacto. En esa lucha, quien logró imponerse fue el local, supo ganar no solo la posición en el campo, sino también las formaciones fijas haciendo retroceder a su rival en campo propio.

Quizá el mayor error del local fue no haber aprovchado los penales cerca de los palos para patear y seguir sumando e irse al descanso más tranquilo. Sin embargo, la visita nunca se rindió, aprovechó algunas oportunidades y logró cerrar la cortina de la primera mitad con un ajutado 18-10 en favor del Rojo.

El complemento fue engañoso. En los primeros cinco minutos los Cubanos parecían que se llevaban puesto al rival, pero tras un error defensivo Pucará recuperó la pelota y la abrió a la bandera para que Dominguez apoye y vuelva a estirar las diferencias. A partir de allí fue un monólogo. No solo porque a los 15 minutos Maguire vio la roja, sino que desde el juego fue todo a favor del local. El contacto, el manejo y la contundencia. CUBA sintió el hombre de menos, el cansancio, retrocedió en el campo y lo pagó caro.

Fue 38-13 para Pucará que de esta manera se mantiene en los puestos de Playoffs. "Fue un partido muy fisico, las condiciones no eran favorables pero lo pudimos sacar adelante", sentenció Marco Costa tras el encuentro. Además, dejó hizo referencias al próximo partido ante Newman: "A pesar de haber perdido los últimos dos partidos vamos a ir en busca de la revancha".


Pucará (38): Tomás Jorge; Ignacio Klubus, Lucas Mensa, Joaquín Paz y Julián Domínguez; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Germán Fiocca y Marco Costa; Patricio Albertario y Pablo Romano; Lucas Marchetta, Guido Romandetto y Tulio Sosa.
Entrenador: Gustavo Jorge.
Cambios: ST. 11', Scarlatto por Marchetta; 13', Rasseto por Romano; 18', Kelly y Delguy por Romandetto y González Amorosino; 23', Santa Cruz y Rey por Fiocca e I. Klubus; 26', Cappiello por Rey, y 39´, Girado por Sosa.

CUBA (13): Pedro Bence Pieres; Federico Salazar, Thomas Morani, Benjamín Miguens y Lucas Romat; Marcos Peres y Federico Miranda; Tomás de la Vega, Lucas Maguire y Segundo Pisani; Felipe Aranguren y Mateo Bence Pieres; Francisco Garobi, Santiago Tsin y Francisco Olmedo.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.
Cambios: PT: 6', Roque Pitt por Tsin. ST: 12', Ocampo por Romat; 16', Gutiérrez por Miranda.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Gol de G. Klubus por Try de Guido Romandetto (P); 11', Try de Ignacio Klubus (P); 26', Penal de G. Klubus(P); 30', Penal de Salazar (C), y 40', Gol de Salazar por Try de Roque Pitt (C).
Resultado Parcial: Pucará 18 - CUBA 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Penal de Salazar (C); 4', y 17', Try de Julián Domínguez y Tulio Sosa (P); 10', Penal de G. Klubs(P); 22', Gol de G. Klubus por Try de Tomás Jorge.
Expulsado: 15', Maguire (C).
Amonestado: 26', Kelly (P).

Arbitro: Diego Lentini.
Cancha: Pucará.

Fuente: A Pleno Rugby

Etiquetas