Múltiples allanamientos en Florencio Varela
Cacería humana para dar con delincuentes que intentaron asesinar a un policía
Viernes, 6 de julio de 2018
Días agitados se viven en Ingeniero Allan para dar con ambos delincuentes. Se realizaron más de 20 allanamientos en total para encontrarlos. Con múltiples detenciones por diversos delitos. Todas las fuerzas están en su búsqueda.

Una autentica búsqueda sin cuartel se está librando en el populoso distrito. De un lado, dos peligrosos delincuentes, "Cone" y "Toro", acusados de haber asaltado e intentado asesinar a un oficial de la PFA, y por el otro, un verdadero ejército compuesto por policías de la comisaría de Ingeniero Allan, policías locales, guardias comunales, el GAD y personal de calle. El territorio: un mapa difícil y abigarrado de viviendas, aguantaderos y guaridas.

Los hechos comenzaron el 17 de junio pasado cuando oficial antinarcóticos de la PFA, Hernán García caminaba por Barrio Parque, cuando en el cruce de las calles 1276 y 1211, alias "Cone", Sergio Ledesma y alias "Toro", Gabriel Cardozo, atracaron al policial, al que luego de quitarle su arma reglamentaria intentaron rematar de un tiro en la espalda, para luego huir. García, herido gravemente, fue trasladado al Hospital "El Cruce" y luego al Hospital Churruca, donde continúa internado en estado crítico y con gravísimas secuelas, ya que el disparo le destruyó la médula.

Detectives de la seccional 6 comenzaron a recabar información para dar con los delincuentes, recabaron pruebas, testimonios y hubo una identificación positiva de ambos autores. Se realizaron cuatro allanamientos, ordenados por la Justicia, donde secuestraron cargador de color negro para pistola calibre 9 mm, 6 municiones calibre 45, 7 municiones calibre 44 y una munición calibre 40 y once municiones calibre 9mm, entre otros materiales.

Se profundiza la investigación

Estas nuevas pruebas, permitieron la recolección de mayor información por lo cual, fueron realizados otros cuatros allanamientos, siendo los lugares que utilizaron para esconderse, con el objetivos de detenerlos. Otra vez, volvieron a escapar pero dejaron tras de sí, nuevas pistas y siete detenidos por "resistencia a la autoridad" y "posesión de drogas", además de secuestrarse armas.

Para este momento, ya se había conformado un verdadero "bloque de búsqueda", con personal de gran cantidad de dependencias. Se pudo establecer que los prófugos mantenían amenazados a testigos y familiares para que no hablen. Con nuevas evidencias, la fiscalía ordenó 16 allanamientos que se concretaron está noche, encabezados por el titular de la comisaría de Ingeniero Allan, Subcomisario Rubén Oscar Romero con su equipo de trabajo, con la supervisión del Jefe de la Jefatura Distrital Berazategui, comisario inspector Gabriel Avalos. Todos objetivos, donde los malhechores se guarecieron durante poco tiempo.

Se secuestraron armas, municiones, hubo 7 detenidos por diversos delitos, 18 gramos de marihuana, más de 9 gramos de pasta base y 21 gramos de cocaína, vehículos presuntamente robados. Un octavo sujeto fue detenido por hurto de automotor y además se arrestó a una persona con pedido de captura por robo calificado.

Sin embargo, todavía los delincuentes están prófugos. Pero, confían que no por mucho tiempo: ya se está coordinando un trabajo con todas las fuerzas del país, para ponerlos tras las rejas. 

Etiquetas