Florencio Varela | Doble parto en la seccional
Ingeniero Allan: la noche en que la comisaría se transformó en una maternidad
Lunes, 25 de junio de 2018
Por increíble que parezca, la comisaría 6 de Florencio Varela, tuvo una noche de película. Dos jóvenes mujeres dieron a luz a sus hijos en la sede policial con escasos minutos de diferencia. Una historia conurbana, con doblete final feliz.

La noche pintaba típica en una comisaría acostumbrada a la acción. Pero, ninguno de los numerarios de la sede hubiera imaginado lo que iba a suceder casi al filo de final de la madrugada. Dos partos se dieron en un período aproximado de veinte minutos: el primero de ellos ocurrió cuando la parturienta y su pareja llegaron a la guardia y el nacimiento del niño se dio gracias a la asistencia del personal policial mientras que el segundo fue realizado por el médico de una ambulancia que llegó para asistir a la reciente mamá pero justo rompió bolsa otra embarazada que llevaba al hospital.

Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer en la dependencia ubicada en las calles 1155 entre 1146 Y 1148 de la mencionada localidad cuando se hizo presente una pareja en avanzado estado de nerviosismo.

La mujer, de 31 años y embarazada de nueve meses, estaba en trabajo de parto y en la guardia de la seccional rompió bolsa por lo que los policías que estaban allí colaboraron en el nacimiento del niño.

Los efectivos que prestaron ayuda, junto al padre del bebé, fueron el jefe de Turno, oficial Principal Ariel Alberto Barraza; el oficial de servicio, oficial Ayudante Damián Alejandro López y el ayudante de guardia, oficial Melina Rivero. La dependencia es conducida por el subcomisario Rubén Romero.

Pocos minutos después, arribó una ambulancia con un doctor que revisó a la reciente mamá y su niño, quienes estaban en perfecto estado de salud.

"El médico llevaba también a otra embarazada de 9 meses hasta el nosocomio más cercano pero suponía que iba a tener tiempo de pasar por la comisaría, ya que estaban cerca en el momento de la emergencia, y después llevar a la mujer al hospital", dijo uno de los efectivos que protagonizó esta inédita noche.

Sin embargo, esta segunda parturienta, de 20 años, rompió bolsa y dio a luz a una niña, también en las instalaciones de la comisaría.

En esta oportunidad llegaron más efectivos policiales que colaboraron en este nacimiento y fueron la oficial Silvia Maidana; el oficial Federico Ayala; el teniente primero, Carlos Altuzarra; la sargenta, Cintia Ludueña y el efectivo de la Policía Local, Rodolfo Damián Suárez.

Segundos después arribó una nueva ambulancia para trasladar a las dos recientes mamás y a sus niños, quienes están en perfecto estado de salud en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

Por la mañana los efectivos que prestaron colaboración en los nacimientos fueron a visitar a los bebés al nosocomio y le entregaron un ramo de flores a cada una de las mamás y también ropa para los niños. 

Etiquetas