Florencio Varela
Ingeniero Allan: desbaratan banda de "rompepuertas"
Lunes, 11 de junio de 2018
La organización criminal tenía a maltraer a los vecinos de La Carolina. Ingresaban a las casas con mucha violencia y amenazando de muerte. Luego robaban las pertenencias. Ayer fueron puestos tras las rejas.

 Desde hace varios meses parte, los vecinos del Barrio La Carolina estaban atemorizados porque venían sufriendo una serie de asaltos con una modalidad común: durante la noche, tres o cuatros hombres encapuchados ingresaban a las propiedades pateando las puertas y amenazando con armas de fuego, robaban las pertenencias incluyendo electrodomésticos, todo con una violencia extrema. Esto ocurrió en 4 oportunidades.

La zona es una barriada de condición humilde donde la inmensa mayoría de la población es gente trabajadora, que estaba angustiada por el accionar de este grupo. Según pudo precisar, LA TERCERA, el titular de la Comisaría Sexta, Subcomisario Rubén Oscar Romero junto al gabinete técnico que dirige el Principal, Carlos Gallo, iniciaron las investigaciones para dar con esta banda. Las mismas se extendieron más de 2 semanas, luego de obtener las pruebas y documentación, presentaron a la Justicia el material para que se ordenen los allanamientos. Todo fue descubierto: las identidades de dos malhechores, sus viviendas y los lugares donde guardaban las cosas robadas.

Ayer, domingo, efectivos de esa comisaría, con apoyo del Comando de Patrullas de Florencio Varela, la Policía Local de Varela, Policía Vial del Destacamento Alpargatas, el apoyo logístico de la Guardia Comunal de Varela y la Delegación de Inteligencia Criminal de Quilmes, se llevaron a cabo los allanamientos.

Se secuestró una pistola Bersa 9mm, armas "tumberas", municiapes y artículos robados, además fueron detenidos dos hombres por los robos y tres hombres por la posesión de las armas. Investiga la UFI 01 de Florencio Varela.

Etiquetas