Red Sur Sur | Cine Tita Merello
UNLA: presentarán nuevas producciones audiovisuales
Jueves, 31 de mayo de 2018
Serán tres cortos, que se proyectarán el próximo viernes de 18 a 20, con entrada gratuita. La red es un espacio fundado por la UNLa que incluye productoras audiovisuales, para televisión o multiplataforma, la animación, la producción y distribución cinematográficas.

 Serán tres cortos, que se proyectarán el próximo viernes de 18 a 20, con entrada gratuita. La red es un espacio fundado por la UNLa que incluye productoras audiovisuales, para televisión o multiplataforma, la animación, la producción y distribución cinematográficas, las pantallas y los centros de formación e investigación del ámbito local.

Luego de producir La primer serie EN red y DE la Red, junto a las comunidades migrantes de Lanús y alrededores, la Red Sur Sur, el espacio fundado por la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para fortalecer la producción audiovisual local, estrena tres cortos: Cocina Colectiva, El hombre caja y La Carnicería. La cita será el próximo viernes, de 18 a 20, en el cine universitario "Tita" Merello de la UNLa (29 de Septiembre 3901), con entrada libre y gratuita.

Cocina colectiva es magazine-documental de 26 minutos, dirigido por Marcelo Felizzola, donde los aromas nos llevan de viaje por recuerdos preciados. Esta serie nos lleva a recorrer las cocinas de las colectividades locales, como llave para abrir la puerta a un mundo que nos atraviesa mucho más de lo que imaginamos, para profundizar en su historia, su cultura y sus costumbres, descubriendo además su aporte a la identidad local y regional.

El hombre caja, comedia de Florencia Calcagno de 14 minutos de duración, trata de la vida de un hombre que vive en un mundo de estrellas imaginarias, hasta que una muchacha que se cruza en su camino.

Por último, La carnicería, es un corto fantástico y futurista ambientado en el año 2023, que refleja una época ficticia donde los hospitales han sido reemplazados por carnicerías. Es la implementación de un inadmisible sistema aceptado por todos.

La Red Sur Sur

La iniciativa arrancó hace seis años con lo que hoy es Megafon Radio/TV de la UNLa convocando a los productores, canales y radios locales a nuclearnos en la Red Sur Sur, allá por los tiempos del nacimiento del programa Polos Audiovisuales del CIN, el Ministerio de Educación y el de Planificación.

La Red Sur Sur, dependiente de la Dirección de Comunicación/Megafon radio/tv, creció, se fortaleció y llegó a la víspera de la conformación formal del Programa de Fortalecimiento de la industria audiovisual local. Una propuesta que institucionaliza el trabajo que venimos realizando: capacitaciones, producciones en red, debate e investigación para que los emprendimientos audiovisuales regionales mejoren su capacidad instalada a partir de la articulación desde la universidad, con distintas áreas propias, y hacia otras instituciones públicas o privadas.

"Porque sabemos que no es lo mismo contarnos a nosotros mismos, desde nosotros mismos, que que lo cuenten desde afuera... ¡viva el cine y la producción nacional!", enfatizan desde la Red Sur Sur.

Etiquetas