Zárate
Día de furia en Lima: protesta por falta de obras
Jueves, 17 de mayo de 2018
Los habitantes de la localidad ubicada en el distrito de Zárate le exigen al jefe comunal, Osvaldo Cáffaro, la emergencia de infraestructura. "Las calles son intransitables y la gente se inunda", señalaron. Además protestaron en el acceso de las centrales nucleares Atucha.

Los vecinos de la localidad de Lima, partido de Zárate, salieron a las calles a reclamar furiosos ante el abandono que padecen por parte del Municipio. Con calles en mal estado e inundaciones frecuentes, le exigen al intendente, Osvaldo Cáffaro, que les dé urgentes respuestas. Luego de una asamblea, entregaron un petitorio con varias exigencias a modo de propuestas para que se solucione el conflicto.

Desde hace 12 años los vecinos de Lima exigen ser reconocidos como Municipio para desligarse de Zárate.

El hartazgo de los habitantes se dio a conocer luego de que tomaran la delegación municipal y pidieran la renuncia de toda la planta política ante la ineptitud para resolver problemáticas. Ante la reiterada negativa por parte de las autoridades, fueron más allá y cortaron el acceso a las centrales nucleares Atucha.

Daniel Castiglioni, integrante de la asamblea de vecinos de Lima, contó que "la localidad está abandonada por el municipio de Zárate hace mucho tiempo" y detalló que "las calles están intransitables y la gente se inunda. Hay una ausencia del Estado total".

En ese marco, señaló que "la gente se cansó y convocó a una asamblea" donde resolvieron entre los participantes presentar un petitorio al intendente Cáffaro. Entonces exigen que se declare la emergencia en infraestructura, que renuncien los funcionarios de la planta política de la delegación municipal, que el delegado pueda ser elegido a través del voto de los vecinos y una partida presupuestaria extraordinaria para paliar los problemas más urgentes.

A su vez, dio a conocer que luego "se tomó simbólicamente la delegación municipal para que se vayan los funcionarios con cargos políticos". Después manifestó que "el intendente mandó a funcionarios para dialogar con la gente pero nosotros le pedimos que sea él quien venga".

Más adelante, dio a conocer que "nos prometieron que ayer nos iban a recibir pero luego nos dijeron que el lunes y por eso los vecinos resolvieron marchar a la central nuclear para que nos den una respuesta".

Fuente: Infocielo

Etiquetas