Actividades curriculares
Avanza la Universidad Nacional de Almirante Brown
Sábado, 1 de julio de 2017
La Universidad iniciará su desarrollo institucional con la puesta en marcha de diplomaturas y de actividades de extensión curricular que estarán orientadas a los sectores productivos vinculados con el Parque Industrial de Burzaco.

 El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro de trabajo con el rector organizador de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Raúl Marino, durante el cual dialogaron acerca de los avances que se vienen registrando en la Casa de Altos Estudios que en breve abrirá sus puertas.

La Universidad iniciará su desarrollo institucional con la puesta en marcha de diplomaturas y de actividades de extensión curricular que estarán orientadas a los sectores productivos vinculados con el Parque Industrial de Burzaco, el segundo más grande de la Provincia.

Mientras tanto, trascendió que la Casa de Altos Estudios arrancará con alrededor de 1500 inscriptos hacia el segundo semestre de 2018.

Al término de la reunión de trabajo que mantuvieron, Cascallares y Marino indicaron que se está organizando una universidad totalmente digital para todo lo que es su organización y gestión.

En referencia a la propuesta de carreras que se está diseñando, se adelantó que serán tres las carreras de grado que darán apertura al ciclo lectivo 2018 son Ingeniería en Cálculo, Ingeniería Mecánica y una Licenciatura en Enfermería.

La Universidad Nacional Guillermo Brown es una realidad a partir de la gestión del intendente Mariano Cascallares que en 2014 reflotó en el Congreso Nacional el proyecto de ley que la creaba logrando media sanción.

Un año más tarde, en octubre de 2015, Cascallares consiguió que el Senado de la Nación convirtiera en Ley a la Universidad y al asumir como intendente de AlmiranteBrown cedió la histórica Quinta Rocca de Burzaco (predio municipal) para terminar de hacer realidad la apertura de la Universidad.

Carreras

Licenciatura en Enfermería, Ingeniería en Cálculo e Ingeniería Mecánica serán las primeras tres carreras que dictará la Universidad Nacional Guillermo Brown a partir del segundo cuatrimestre de 2018, según confirmó el rector de esa casa de estudios superiores, Raúl Marino.

En su sede de la Quinta Rocca de Burzaco, la universidad abrirá las puertas a los alumnos en el segundo cuatrimestre de 2018 concentrando su oferta académica a partir de la articulación con la demanda de instituciones y con la firme idea de fortalecer su vínculo con la región y formar recursos humanos que no tengan la necesidad desplazarse para trabajar en otros sitios.

Por otro lado, adelantaron que la oferta de carreras se extenderá a las Ciencias aplicadas a la industria: matemática, física, química, biología e informática "en modelado de procesos productivos e industriales; generación de innovaciones tecnológicas y desarrollo de conocimientos tendientes a cubrir las necesidades del sector productivo regional" del Parque Industrial Burzaco.

La currícula apuntará más adelante a las Ciencias de la Salud: tratamiento de adicciones, farmacología, nutrición, educación sexual, la enfermería en salud mental y las adicciones, medicación alternativa, cuidados de pacientes crónicos, protocolos y procedimientos, normas de calidad en enfermería, vinculación entre trabajo social, desarrollo social, nutrición y salud, según explicaron.