Avellaneda | Armados
Ex dirigentes del Pro se sumaron al Frente Renovador “oficial”
En el último tramo de la campaña de cara a este 27 de Octubre, se oficializó la incorporación en Avellaneda, de un nutrido grupo de dirigentes ex PRO, a las filas del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, que en el plano local es conducido por el titular del Deliberante Armando Bertolotto. “Le damos la bienvenida a los dirigentes que más allá de su origen político, son vecinos de bien, que apuestan a una Avellaneda que todos soñamos”.

 

Un grupo de dirigentes del PRO decidió renunciar a esa fuerza partidaria para dar forma a la agrupación Renovadores Republicanos y sumarse al Frente Renovador de Avellaneda que conduce Armando Bertolotto, presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a concejal de la “lista oficial” 504 de Sergio Massa para las elecciones del próximo 27 de octubre.

El anuncio oficial fue realizado durante un encuentro con vecinos y militantes, encabezado por Bertolotto y la presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador, Sandra Alice, junto a varios de los ex referentes del Pro distrital, como Pascual Sanseverino, el ex concejal Rubén Alice, Matías Marote (Profesionales PRO), Arnaldo ‘Pepo’ Díaz (presidente de la Juventud) y Claudia Campos (Mujeres PRO), entre otros.

Cabe destacar que este grupo fundacional del PRO en Avellaneda, fue quien en el año 2004 inauguró el primer local de ese partido en la provincia de Buenos Aires, ubicado en la calle Brandsen y General Paz, con la presencia de Mauricio Macri.

“Cuando Sergio Massa me pidió que encabece la lista de concejales del Frente Renovador en Avellaneda me dijo que abra este espacio político a todos los sectores que quieran sumarse para aportar ideas, inquietudes y proyectos que beneficien al conjunto de los vecinos de Avellaneda”, expresó Bertolotto durante el encuentro.

“Este es un espacio político de raíz peronista, pero inspirado en la sabiduría del Perón de su último regreso al país, el que había superado las antinomias, el que llamó a pacificar la Nación, el del abrazo con Balbín, el que dijo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, sostuvo el candidato del massismo en Avellaneda, quien además detalló algunas de las propuestas que impulsa el Frente Renovador para controlar la inflación y para combatir la inseguridad, entre otras.

A su vez, la edil Sandra Alice remarcó: “Es positiva la suma de nuevos espacios, que se integraran a la mesa del Frente renovador de Avellaneda ahora, pero que ya vienen trabajando en este sentido”.

 

Arnaldo “Pepo” Díaz, de la Mesa de la Juventud del flamante espacio señaló: “Seguimos consolidando y construyendo la alternativa que sabe integrar a la sociedad con seguridad, justicia, trabajo y educación”.

Por su parte, Pascual Sanseverino sostuvo “sumando al proyecto de Sergio Massa en Avellaneda, creciendo día a día con el aporte de gente que proviene de diferentes orígenes, pero que traen consigo la firme convicción de defender los logros obtenidos (asignación universal por hijo como ejemplo), promover el acceso a la vivienda digna, generar oportunidades para crecer y darle el lugar de privilegio y dignidad a nuestros mayores con el goce pleno de sus derechos”.

Más tarde, Matías Marote,  coordinador de la mesa de Profesionales, destacó “venimos para aportar nuestra vasta experiencia en la elaboración de proyectos y propuestas, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Avellaneda”.

Movida regional

Precisamente, LA TERCERA ya había anticipado la intención de los ex macristas de sumarse al armado del massismo, a las que se le sumaron algunos denarvaístas de la región, como el lomense Pablo Portell. Fue en una reunión mantenida entre dirigentes seccionales que confirmaron a este medio que se apuntaba a la conformación de un espacio que busque “contener” a dirigentes del PRO y de Francisco de Narváez que abandonen estos sectores. De estos primeros mítines fueron parte Rubén Alice, el edil quilmeño Obdulio Dángelo, Jorge Balduri de Lanús, Elsa Rosales de La Matanza, Luis Barbaccia de Ezeiza, Facundo Prieto de Esteban Echeverría y por Lomas los ex ediles Mabel Vidal y el anfitrión Portell.

Ya, luego de la conformación de Renovadores Republicanos y de su anexión al Frente Renovador, Alice indicó: “Los dirigentes del PRO nos vimos obligados a reformularnos las cosas y hoy estamos más que cómodos en este espacio. El PRO había agotado la pasibilidad de hacer política a nivel nacional. Se circunscribió al ámbito capitalino, despreciando el lugar determinante de la decisión política en la Argentina, que es la provincia de Buenos Aires por más de dos elecciones. La aparición de Massa como nuevo representante de un espacio más amplio, desplaza en forma concreta la posibilidad del PRO de rearmar algo serio, en los próximos años. Eso si en un destello de iluminación les pasara la idea de armar, pero es casi imposible que hagan en dos años lo que no se hizo  en 10 años”. Y remató que “la concepción estratégica del PRO, hoy, sigue siendo mezquina a armar una verdadera propuesta nacional. Siguen creyendo que a la Provincia se le entra por la ventana con dirigentes inventados desde la CABA. Y ese criterio no lo compartimos”.

22 de Octubre de 2013
Comentarios
Tu comentario
powered by powered by Víncolo Site Manager