Florencio Varela
El ENRE ofrece la vía SMS para denuncias y reclamos
La Municipalidad de Florencio Varela informó que para los vecinos que padezcan inconvenientes en relación a la falta de suministro, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) cuenta con una vía SMS para denuncias a la prestataria Edesur.

 

Además de la alternativa online (ingresando a www.enre.gov.ar/web/web.nsf/ayudasuministro), el ENRE también ofrece a los usuarios la posibilidad de reclamar por falta de suministro eléctrico vía teléfono celular, mediante el sistema de mensajes de texto o SMS.

El usuario afectado por algún corte de luz ahora puede ingresar en la pantalla de su móvil los datos detallados a continuación, y enviarlos al 11 3134 4444.

Nombre de la distribuidora responsable

[ESPACIO]

Número de usuario

[ESPACIO]

3 últimos números del medidor

El sistema desarrollado por el ENRE procesa el SMS, le asigna un número de reclamo (que luego envía al teléfono móvil del usuario), y notifica el corte a la distribuidora responsable.

Cabe destacar que este servicio sólo admite reclamos por corte de suministro registrado en el momento presente (es decir, reclamos por la interrupción del servicio eléctrico que todavía no fue reestablecido).

Resulta indispensable saber que la empresa responsable del suministro de la energía eléctrica que opera en el partido es Edesur, razón por la cual es este el primer organismo al cual deben efectuarse los reclamos inherentes a cualquier desperfecto o interrupción del servicio. La firma cuenta con la página web www.edesur.com.ar y sus teléfonos de contacto son 0800-3-EDESUR (333787), o 4381-1313. En Varela, la sede está ubicada en la Avenida San Martín N° 874.

También el Municipio, frente a la falta de respuestas obtenidas por los vecinos por parte de la entidad, puso a disposición de los varelenses la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. Funciona en Lavalle entre Colombia y Entre Ríos 1° piso y cuenta con el 0800 222 9807 de lunes a viernes de 8 a 15 para orientar y auspiciar las quejas en materia de incumplimiento contractual por consumo, y resarcimiento por pérdida de mercadería y electrodomésticos dañados.

14 de Febrero de 2014
Tu comentario
powered by powered by Víncolo Site Manager