Esteban Echeverría
Abrió la inscripción a la carrera Enfermería universitaria
Miércoles, 24 de julio de 2013
Finaliza esta semana y la modalidad para inscribirse es virtual. La carrera de tres años de duración que se cursa en el distrito depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Desde el lunes 22 y hasta el domingo 28 de julio los interesados en formar parte de la currícula de la carrera de Enfermero Universitario podrán realizar, vía web, la inscripción formal. La propuesta surge de la Escuela de Enfermería de Esteban Echeverría; una unidad académica que depende de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y funciona en el Hospital Santamarina. Por tal motivo, la inscripción coincide con la de los estudiantes de medicina de dicha universidad y puede realizarse vía internet:  https://www.inscripcion.fmed.uba.ar/

La cursada comienza en la sede Avellaneda de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde los aspirantes a enfermero/a universitario/a deben aprobar las asignaturas Pensamiento Científico y Sociedad y Estado. Concluida esta etapa, los estudiantes continúan con las materias que completan el programa en la sede de la Escuela de Enfermería del Hospital Santamarina. La carrera tiene una duración de tres años, otorga el título de enfermero universitario y ofrece salida laboral inmediata para todos sus egresados.

La Escuela de Enfermería se propone ofrecer a los alumnos la posibilidad de formarse en la enfermería como profesional universitario, acrecentando su desarrollo personal; sentar las bases para un desempeño idóneo en las diferentes circunstancias del quehacer profesional y capacitar en el uso de la libertad como encuadre para la toma de decisiones responsables, entre otros.

La propuesta surge en el Municipio ante la necesidad de contar con personal idóneo de enfermería. Así, sostiene una de las unidades académicas del Gran Buenos Aires donde se dicta esta carrera.

 

 

Ante cualquier consulta, dirigirse a la Escuela de Enfermería del Hospital Santamarina, Alvear 350 (Monte Grande) o al teléfono 4290-8254 de 8 a 14.