Don Orione
"Transas" detenidos tras un intercambio
Martes, 12 de marzo de 2019
Luego de una investigación encubierta tres sospechosos de comercialización de drogas fueron puestos tras las rejas. El hecho se produjo en la Manzana 50 del Complejo Habitacional.

 El Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 8, estaba tras sus pasos y para eso había destinado a varios pesquisas haciendo tareas encubiertas. Se sospechaba de operaciones de intercambio entre un Minimayorista de drogas y un vendedor al menudeo de las mismas.

Es así como los detectives se apostaron en la Manzana 50 del Complejo Habitacional en la calle Don Orione entre Lisandro López y Avenida Monteverde. Tras una espera, pudieron observar la aparición de un rodado Chevrolet Corsa con dos hombres y un tercero a pie que se acercó al mismo haciendo un sospechoso "pasamano" con el conductor. Los oficiales solicitaron apoyo y la presencia de un testigo en el lugar.


En ese momento luego de la voz de alto, fueron detenidos. La requisa correspondiente al procedimiento legal al auto y a los tres sospechosos arrojó la cantidad de 135 envoltorios de nylon de color blanco con una sustancia compatible con clorhidrato de cocaína, 4 bolsas de "piedras" de la misma, pesos mil en dos billetes de 500, un celular Samsung color blanco, un celular Samsung de color negro y cuatro llaves de rodado marca Chevrolet. La droga estaba destinada a ser comercializada dentro del Complejo Habitacional.

Los sospechosos fueron trasladados a la dependencia junto con el rodado. Allí se realizó el pesado de la sustancian arrojando 238 gramos, dando positivo en el test para cocaína. Los mismos fueron procesados por el delito de comercialización de drogas e investiga la UFI N°14, quién dispuso la privación de la libertad de los sospechosos y se les notificaron de sus derechos.

Etiquetas