Lomas de Zamora | Cultura
Eduardo Corrado: "Trabajamos para acercar los valores culturales al pueblo"
Martes, 12 de marzo de 2019
El maestro del teatro, presentó nuevamente la obra "Gris de Ausencia", un clásico de la dramaturgia nacional. Realizó reflexiones sobre el rol de la cultura y la forma de trabajar desde el Teatro Municipal de Lomas de Zamora.
Fuente: PH Melina Kronem

 "Esto es una fiesta, una gala teatral, cada vez que se hace una representación, los espiritus cantan y las catacletas, que son bichos que dicen que viven en los escenarios y solamente pueden ver los que tienen una trayectoria, se ponen contentas también", dice a LA TERCERA, el maestro "Piti" Corrado, un hombre de vastísima trayectoria tanto como director, actor, escenógrafo y que actualmente también se desempeña como director técnico del Teatro Municipal de Lomas de Zamora. Una verdadera gloria de las artes dramática, que el sábado presentó la obra "Gris de Ausencia", un clásico nacional.

-¿Cuál es el criterio para impulsar las representaciones en el Teatro?

-Acá todo el material se selecciona, hay una heterogeneidad de obra, estilos y expresiones. Tratamos de traer nuevamente valores olvidados del teatro argentino, que tuvieron mucho que ver con Lomas de Zamora, aquí presentamos "Los Mirasoles", una obra costumbrista de Julio Sánchez Gardel, que era vecino de Temperley, presentamos "La virgencita de madera", un éxito de los hermanos Cesar y Pepe Ratti, que también vivían en esa localidad, con ello buscamos hacer un homenaje al sainete argentino, no olvidemos que "La virgencita", despúes de "El Conventillo de la Paloma" fue la obra más representada, también nos atrevemos a clásicos, como los de Moliere y siempre a lleno total.

-¿Cuál es la recepción de público?

-Siempre responde con plenitud, el público está ansioso ávido de ver teatro nuestro, nacional y es lo que brindamos, que grandes y jóvenes conozcan los grandes del teatro argentino y su legado, en todas las disciplinas artísticas dramáticas, como escenografía, actuación, dirección, nuestro teatro está muy bien conceptuado en todo el mundo. Quiero aclarare que el Teatro Municipal es libre y gratuito, hay función y actividades todos los días de la semana, solo basta mirar la cartelera y pedir las entradas. Además de teatro, hay música de diferentes estilos, como folklore jazz, rock, hay que venir y disfrutar, buscamos acercar los valores culturales al pueblo.

-¿Contanos sobre "Gris de ausencia?

-Es una hermosa obra, donde tuve la oportunidad de intervenir en ella cuando se estreno en el Teatro Abierto en 1981 por Roberto "Tito" Cossa, poder reponer esta joya del Teatro Argentino, es un orgullo, ya van 10 presentaciones en esta casa. Se trata de un homenaje a aquellos inmigrantes llenos de sueños y de ganas, también a los que volvieron a sus países natales, donde Argentina fue una tabla de salvación ante tanta miseria, es una pieza que mezcla el teatro italiano y el criollo. Esta vez presentada por el Elenco Allende de Lomas de Zamora, con Lula Greco, como Frida, Osvaldo Muntaabski como Chilo, Fernanda Di Carlo como Lucía, Mario Migliorisi como Dante, Cristian Greco como Bruna y quién les habla como "el nono". Es una gala muy linda que cuenta con la apertura de la cantante Graciela Lelli, un verdadero lujo. 

Etiquetas