Clima
Luego del fin de semana infernal llegó el alivio con lluvias y tormentas
Lunes, 11 de febrero de 2019
El mal tiempo recién tendería a mejorar el martes a la tarde noche. Para el fin de ese día se prevé un cielo despejado aunque la temperatura máxima seguiría clavada en 24°. Es decir, el calor recién volvería el jueves, aunque mesurado con una máxima de 28°

Después de un domingo de sol y calor sofocante con una térmica que alcanzó los 40°, llegó la tormenta en la madrugada del lunes. En los primeros minutos del día hubo actividad eléctrica sobre la Ciudad de Buenos Aires y pasadas las 4, comenzó a llover.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó tres alertas para la noche del domingo y madrugada del lunes, con tormentas fuertes, ráfagas de viento del noroeste y posible caída de granizo.

Se espera que tras la tormenta haya un cambio brusco de temperatura y que descienda a 24°. Así se mantendrá hasta por lo menos el jueves.

El lunes, el sol dejará de brillar en el cielo: se prevé un abrupta baja de temperatura con lluvias y fuertes ráfagas de viento.

El mal tiempo recién tendería a mejorar el martes a la tarde noche. Para el fin de ese día se prevé un cielo despejado aunque la temperatura máxima seguiría clavada en 24°. Es decir, el calorcito recién volvería el jueves, aunque mesurado con una máxima de 28°

El Alerta

Del calor extenuante a la probabilidad de tormentas, lluvias y posible caída de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta en Ciudad, el norte de la Provincia, norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Según el organismo, la mañana se espera con un cielo nublado; por la tarde noche hay probabilidad de lluvias y chaparrones aislados.

Etiquetas