¡Qué pedazo de embutido!
Oficial: Tandil tiene el salame más largo del mundo
Domingo, 10 de febrero de 2019
Este sábado, ante unas 10 mil personas, la ciudad presentó el salame más largo del mundo. La pieza, de 87,56 metros de longitud y 262 kilos de peso, marcó así un nuevo récord y superó la anterior marca, de 53,5 metros que también le pertenecía. Todos pudieron disfrutar el salame.

Este sábado, ante unas 10 mil personas, la ciudad presentó el salame más largo del mundo. La pieza, de 87,56 metros de longitud y 262 kilos de peso, marcó así un nuevo récord y superó la anterior marca, de 53,5 metros.

Lo curioso de este nuevo "megasalame" es que si se lo dispusiera en forma vertical superaría por más de 20 metros la altura del Obelisco porteño, que ostenta 67,5 metros.

Tandil presentó el salame más largo del mundo, de 87,56 metros de longitud y 262 kilos de peso aproximado. (Gentileza Tandil)

El Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil fue el encargado de presentar la pieza el sábado 9 a la noche en el Anfiteatro Municipal, en el marco de la 36ª Edición del Festival de la Sierra.

La medición fue realizada por el cocinero Juan Braceli, quien constató el nuevo récord.

¿Qué pasó con el supersalame? Una parte fue compartido entre los asistentes, otra fue subastada a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil y el resto se destinó a ser degustado por los turistas en los diferentes restaurantes de la ciudad. En total se ofrecieron 57.500 porciones de salame.

La producción de este embutido gigante llevo un mes y requirió el trabajo de 60 personas que procesaron unos 220 kilos de carnes y tocinos. Para el traslado al Anfiteatro se necesitaron más de 30 personas.

Este nuevo récord supera la marca de 2018 (53,5 metros, también récord). En las ediciones anteriores Tandil había presentado piezas de 41,9 metros (2017), 28 metros (2016, récord) y 21 metros (2015) y 17 metros (2014).

"Año a año vivimos este momento como un gran desafío. Pero también, y sobre todo, como un momento de felicidad en el que comprobamos lo que podemos lograr trabajando todos juntos en pos de un objetivo tan noble. En este récord están presentes nuestra comunidad, nuestros antepasados, la historia compartida. Y la voluntad de todos los tandilenses de mostrar al país y al mundo de lo que somos capaces", declaró Juana Echezarreta, Presidente del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil.

La elaboración del salame más largo de mundo se produjo según los patrones que marca la Denominación de Origen Salame de Tandil, cuyo fin último es poner en valor la tradición histórica local, iniciada por los inmigrantes italianos a comienzos del siglo XX.

Etiquetas